Cómo quitar las manchas de agua verde de las bañeras

Pin
Send
Share
Send

Las manchas de color verde o azul verdoso en sus bañeras, lavabos, inodoros y accesorios de plomería no solo son desagradables, sino que también indican un problema que podría ser muy costoso de reparar a largo plazo. Si tiene agua ácida (un pH inferior a 7.0), sus tuberías de cobre y latón y los accesorios de plomería se están corroyendo. El resultado son las manchas verdes y azul verdosas que ves en la bañera: el cobre disuelto y el latón en el agua causaron las manchas. Para eliminar las manchas causadas por el agua ácida, use un limpiador ácido.

crédito: User63774ca5_63 / iStock / Getty Images drenaje de metal corroídocrédito: Roman_Gorielov / iStock / Getty Imagesmujer limpiando fregadero de metal

Vierta un poco de vinagre blanco sobre una esponja o paño, aplíquelo sobre la mancha y luego frote. El vinagre es 5 por ciento de ácido acético. El vinagre blanco también puede eliminar la mancha verde de los accesorios de plomería. El jugo de limón también es un ácido; en este caso, ácido cítrico. Úselo de la misma manera que usaría vinagre.

crédito: BernardaSv / iStock / Getty Images limpiador de lavado por el desagüe

Use una mezcla de espuma de jabón y amoníaco si los ácidos suaves no eliminan la mancha. Aplicar la mezcla, fregar y enjuagar. Una mezcla de mitad de agua y mitad de amoníaco también podría funcionar. Enjuague los desagües con agua después de usar limpiadores de amoníaco.

Crédito: Pavel Losevsky / Hemera / Getty Images tirando por un desagüe

Use ácido fosfórico o ácido oxálico en las manchas difíciles. Diluya el ácido mezclando 1 parte de ácido con 10 partes de agua, y use como lo haría con los limpiadores descritos anteriormente. Enjuague los desagües y tuberías con agua corriente. Muchos productos de limpieza comerciales también contienen estos ácidos.

crédito: Colin Walton / Dorling Kindersley RF / Getty Images ácidos diluyentes y desagüe de la bañera

Use ácidos clorhídrico y sulfúrico, nuevamente diluyéndolos y enjuagando las tuberías después de limpiar las manchas. Puede comprar productos de limpieza comerciales que contengan estos ácidos.

Pin
Send
Share
Send