Hágalo usted mismo Jacking de hormigón

Pin
Send
Share
Send

El hormigón es un material de construcción resistente que se utiliza en cimientos domésticos y otras aplicaciones. Sin embargo, con el tiempo, las losas de concreto pueden agrietarse o hundirse debido a la presión o al movimiento durante el asentamiento. Puede ser necesario levantar una losa hundida para nivelar la superficie. Contratar un servicio profesional para levantar o levantar la losa puede ser costoso. Puede evitar este gasto si lo hace usted mismo con la ayuda de una bomba de elevación, que puede elevar la losa de concreto al nivel necesario.

crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty ImagesUtilice una bomba de elevación cuando levante concreto.

Función

Una bomba de elevación utiliza aire comprimido, que fuerza el material de elevación de la losa a través de una manguera conectada. Una vez que se perforan los agujeros a través de la losa y dentro del suelo debajo de ella, la manguera alimenta el material en los agujeros. El material empuja la losa hacia arriba y hacia la posición necesaria. El usuario puede bajar o elevar el concreto transfiriendo la manguera a otro orificio y bombeando material debajo de una sección diferente de la losa.

Material de elevación de losa

El material de elevación de la losa debe mezclarse antes de colocarlo en la bomba de elevación. La mezcla de elevación generalmente contiene una parte de cenizas volantes, un subproducto derivado de la quema de carbón pulverizado que mejora la facilidad de bombeo de concreto, dos partes de arena y una parte de cemento Portland. A menudo se incluye un aditivo expansor con el resto del material, lo que ayuda a evitar que la mezcla se encoja a medida que se endurece.

Taponado

El proceso de elevación de concreto concluye con la tapa de los agujeros perforados a través de la losa una vez que la losa alcanza la altura deseada y se verifica como nivelada. Tape los agujeros con lechada y deje que se sequen. Puede hacer que el efecto sea menos obvio tomando una pequeña cantidad del polvo producido al perforar los agujeros y agregarlo a la mezcla de lechada. El polvo ayuda a que la lechada se parezca al color del concreto y permite que se mezcle mejor con la losa.

Prevención del movimiento de losas

La compactación de la suciedad en la parte superior de una losa puede hacer que una losa se hunda debido a las bolsas de aire o agua que ingresan al suelo y agregan presión al concreto. Puede evitar la necesidad de levantar su losa de concreto utilizando arena, o una mezcla de arena y grava, en lugar de tierra. También puede fijar la losa a su base insertando pasadores o barras de acero para evitar que la losa se rompa o se hunda.

Pin
Send
Share
Send