Cuidado de plantas cineraria

Pin
Send
Share
Send

Las cinerarias (Pericallis x hybrida) son plantas compactas que explotan con flores estrelladas en tonos de blanco, rosa, rojo, morado o azul. Verá estas plantas en floristerías y supermercados de enero a abril. Por lo general, no duran mucho, pero el cuidado adecuado puede extender la vida de su planta cineraria.

crédito: mikroman6 / Moment / GettyImagesCineraria Plant Care

Condiciones de cultivo para la planta Cineraria

Las cinerarias crecen como plantas perennes solo en las zonas costeras de verano fresco de las zonas de resistencia de plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 9b a 10b. En otros lugares, son plantas de interior de floración efímera pero espectacular. En el jardín o en la casa, las cinerarias exigen cuidados específicos y condiciones de cultivo.

El suelo ideal para el crecimiento al aire libre de estas plantas es ácido, húmedo y orgánicamente rico, a la vez que ofrece un buen drenaje. Tendrá que modificar su suelo si es un suelo arcilloso pesado. Agregue compost orgánicamente rico al suelo para crear un ambiente más adecuado. Si la cultivas como planta de interior, elige una mezcla comercial de tierra para macetas diseñada para plantas de interior.

Elija un lugar con mucha luz para su planta de cineraria. Pueden crecer en sombra parcial a pleno sol, aunque a menudo crecen mejor en áreas con luz brillante e indirecta.

Fertilizando la Planta

Las cinerarias al aire libre necesitan fertilizantes ocasionales. Una dosis de fertilizante granular de liberación lenta 10-10-10 o 14-14-14 cada tres o cuatro meses, o con la frecuencia sugerida por el fabricante, proporciona suficiente nitrógeno para sus hojas, fósforo para sus flores y raíces fuertes, y potasio para sus raíces. Extienda el fertilizante uniformemente alrededor de las plantas a razón de 1/4 de taza por cada 10 pies cuadrados de tierra, rasque ligeramente en la superficie y riéguelo.

No alimentar cinerarias interiores. Se fertilizan en invernadero para producir cuatro a seis semanas de floraciones. No importa lo que hagas, no van a realizar un bis. Disfruta el espectáculo y luego deséchalos.

Riego Cinerarias

Las cinerarias sedientas se marchitan y mueren sin intervención rápida. Los sobrerregulados a menudo desarrollan pudrición de la raíz. Luchar por suelo consistentemente húmedo Verificando diariamente y regando desde abajo, sin mojar sus hojas o coronas.

Para revivir una cineraria interior marchita, sumergir su olla hasta el borde en un balde o fregadero de agua tibia. Después de que las burbujas dejan de subir a la superficie del agua, espere unos minutos y luego deje que la planta drene por completo. Manténgalo alejado del sol mientras se recupera. Si no es así, tiene pudrición de la raíz y necesita ser expulsada.

Manteniendo la temperatura fresca

Cinerarias hacen mejor entre 55 y 65 grados Fahrenheit durante el día, cayendo a 45 a 55 F por la noche. Las temperaturas más altas y la luz brillante desvanecen sus hojas y hacen un trabajo rápido de sus flores.

Para obtener el mejor rendimiento, coloque las plantas de interior en un ventana orientada al norte recibiendo unas pocas horas de luz filtrada cada día. Las cinerarias de jardín prosperan en los lados norte de las estructuras, debajo de los voladizos o debajo de los árboles con dosel abierto. Si se espera escarcha, proteja las plantas desprotegidas con estacas de bambú cubiertas con hojas. Retire la cubierta antes de que el sol los caliente.

Abordar problemas

Las cinerarias a menudo tienen problemas con los pulgones, trips, ácaros y moscas blancas que chupan la savia. Estas plagas drenan el vigor de las plantas, las cubren con desperdicios o correas antiestéticas y se propagan con abandono. Pulverización con no tóxico, jabón insecticida listo para usar hasta que la solución gotee de las hojas puede controlar una infestación. Repita el tratamiento semanalmente o con la frecuencia sugerida por el fabricante y siga las precauciones de la etiqueta con respecto a la ropa protectora.

El hacinamiento, las noches excesivamente húmedas y las hojas húmedas exponen a las cinerarias a enfermedades fúngicas por manchas foliares, moho gris y oidio. Para desalentar las enfermedades, espaciar las plantas para una buena circulación de aire y agua temprano en el día para que se sequen antes de anochecer.

Pellizcar y podar

Pellizcar las flores gastadas de las cinerarias maximiza el número de sus flores y la duración de su período de floración. Las plantas de jardín podadas al suelo después de la floración brotan en otoño y florecen nuevamente en primavera o principios de verano. Esterilizar herramientas de poda y corte limpiándolos con un paño empapado en alcohol isopropílico.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Como Cultivar Cineraria - Flores- TvAgro por Juan Gonzalo Angel (Mayo 2024).