Cómo determinar la profundidad de una capa freática

Pin
Send
Share
Send

Es importante tener un conocimiento aproximado de la profundidad de la capa freática local cuando planea cavar o perforar un pozo. Saber qué tan profundo necesitará excavar puede darle una idea por adelantado del costo del proyecto y si es rentable en esa ubicación. También es importante tener en cuenta los niveles de agua subterránea cuando se planifica la excavación, porque excavar en una ubicación incorrecta podría ocasionar problemas futuros, como problemas de humedad en un nuevo sótano.

El conocimiento de la profundidad de la capa freática es importante al excavar un pozo.

Examinar otros pozos

Paso 1

Pregunte a sus vecinos más cercanos si puede mirar sus pozos. Los pozos excavados establecidos pueden examinarse visualmente, mientras que los pozos perforados, que a menudo son mucho más profundos, pueden requerir métodos más complicados, como un medidor de profundidad eléctrico.

Paso 2

Escriba la profundidad a la que se encuentra el agua en cada uno de los pozos vecinos. Usando un mapa topográfico, ajuste la elevación de la superficie de la tierra en la ubicación de cada uno de los pozos, y obtenga una medición estándar sobre el nivel del mar para la capa freática en la ubicación de cada pozo.

Paso 3

Extrapolar, utilizando esta información para obtener una estimación razonable, dónde se encuentra el nivel freático en la ubicación de su pozo.

Use un zahorí

Paso 1

Contrata a un zahorí para probar tu tierra. La radiestesia es un proceso en el que una persona entrenada o "dotada" recorre la tierra con un palo bifurcado o un péndulo y, a través de técnicas que no son científicamente cuantificables, determina la ubicación del agua subterránea. La radiestesia es una actividad controvertida, con algunas personas que juran por ella y otras que la descartan como una tontería. Usa tu juicio.

Paso 2

Pídale al zahorí que revise su terreno y determine la mejor ubicación para encontrar agua a la distancia más cercana a la superficie, para minimizar el gasto de perforación o excavación. Pídale al zahorí que examine toda su propiedad e identifique varias ubicaciones posibles para un pozo, en caso de que sus primeras opciones no sean utilizables debido a la ubicación, ubicación de la casa u otras razones.

Paso 3

Pídale al zahorí que calcule no solo la ubicación del agua, sino también su calidad y cuántos galones por minuto podría producir el pozo. Si tiene dudas sobre las conclusiones del zahorí, puede intentar confirmarlas o descontarlas perforando posteriormente los pozos de prueba o utilizando otros métodos más científicos, como un examen de la topografía y las capas freáticas locales.

Pin
Send
Share
Send