Cómo arreglar un bajo voltaje en un tomacorriente

Pin
Send
Share
Send

Energía desperdiciada, desgaste en electrodomésticos importantes y posibles riesgos de incendio, todo esto puede suceder si tiene un problema con el voltaje en un tomacorriente de su hogar. Un problema de toma de corriente eléctrica se puede solucionar de varias maneras. Sin embargo, antes de comenzar a solucionar el problema, primero debe diagnosticar el problema y encontrar el origen del bajo voltaje.

Crédito: Jeff Presnail / Getty Images / Moment / GettyImages Cómo arreglar el bajo voltaje en un tomacorriente

¿Qué es una caída de voltaje?

Los factores principales que intervienen en la caída de voltaje incluyen el consumo de corriente del aparato, la longitud y el medidor. Tradicionalmente, la caída de voltaje significa una caída esperada o normal en un circuito eléctrico en un hogar. La impedancia natural del conductor hace que esto ocurra. Sin embargo, la caída de voltaje no debe ser severa. Una caída de 3.5 voltios o menos en el punto de uso para un panel de distribución de 120 voltios es casi tan alta como le gustaría llegar.

¿Qué causa el bajo voltaje en la salida?

El cableado derivado, un mal funcionamiento del interruptor o una alta resistencia en el circuito eléctrico de la casa son algunos de los problemas que afectan el voltaje de la toma de corriente. Un aislamiento pobre combinado con alto amperaje y resistencia puede ser una fuente de fuego en el futuro si el problema del bajo voltaje en una toma de corriente no se confronta y controla. Si tiene un aparato de alto consumo, puede causar una caída de voltaje. No se alarme: las cargas altamente inductivas también pueden causar un pequeño consumo de voltaje.

Cómo arreglar un problema de toma de corriente eléctrica

Primero, verifique el panel de fusibles para asegurarse de que ninguno de los disyuntores haya cambiado a la posición "apagado". Si hay piezas ligeramente derretidas o deformadas, esto podría ser donde tenga un problema. Sienta la caja por el calor excesivo y huela el aire por el olor a cableado quemado o plástico. Si sabe qué tomacorriente está causando el problema, desconecte todos los cables y electrodomésticos de esa toma. Si no está seguro, revise el extremo del cable del aparato de todos los que están enchufados para ver si están derretidos o descoloridos. Un multímetro puede hacerle saber si el rango es inferior a 120, que es el voltaje esperado en la toma de corriente eléctrica de una casa.

Una vez que descubra un enchufe eléctrico de bajo voltaje, desenrosque la placa y ubique los cables de tierra, neutro y de voltaje caliente. Apriete los tornillos que sujetan estos cables en su lugar. Esto podría solucionar su problema. Si alguno de los cables se ve corroído, quítelos hasta que vea cobre brillante y limpie las conexiones. Si continúa teniendo problemas, verifique el calibre del cable para asegurarse de que tenga el tamaño correcto para el voltaje. Esto puede suceder con hogares más antiguos que han recibido actualizaciones eléctricas a lo largo de los años y es posible que no hayan actualizado todas las tomas de corriente.

Pin
Send
Share
Send