Cómo impermeabilizar un tanque séptico de concreto

Pin
Send
Share
Send

En áreas del país donde la sequía es una preocupación constante, la recolección de agua de lluvia se ha convertido al menos en una fuente de agua complementaria. Los tanques sépticos de concreto se han "reubicado", en muchos casos, como tanques de almacenamiento de agua subterránea y subterránea, con la ayuda de selladores aprobados por NSF International para su uso en sistemas de suministro de agua potable o potable. Comience con un tanque séptico limpio y desinfectado. Considere usar selladores aprobados por NSF como Thoroseal o Xypex incluso si planea recolectar y almacenar agua de lluvia solo para bañarse, irrigar y otros usos no potables, en caso de que su situación cambie.

Crédito: Jupiterimages / Photos.com / Getty Images Los tanques sépticos de hormigón son excelentes cisternas, por encima o por debajo del suelo.

Paso 1

Comience con un tanque séptico que esté limpio, y desinfectado, si es necesario, en el interior, que es la superficie que entrará en contacto con su suministro de agua.

Paso 2

Mezcle bien su sellador de impermeabilización, siguiendo las instrucciones del producto y midiendo las proporciones con mucho cuidado, si el producto que está utilizando requiere mezclarse.

Paso 3

Moje las superficies internas con la botella de spray antes de aplicar la impermeabilización para aplicaciones a base de cemento. Toda la superficie debe estar húmeda para una buena adherencia.

Paso 4

Aplique la capa base impermeabilizante al grosor recomendado. Para recubrimientos impermeables a base de cemento, la primera capa debe tener al menos 1/16 de pulgada de espesor. Rocíe sobre el recubrimiento, llenando todos los poros, luego cepíllelo en la superficie con el cepillo tampico, con trazos horizontales.

Paso 5

Deje que la primera capa se seque durante al menos 24 horas, nuevamente, siga las instrucciones de su producto, antes de aplicar una segunda capa o capa superior de al menos 1/32 de pulgada de espesor. Humedezca las paredes del tanque séptico nuevamente, usando la botella de spray, antes de rociar la segunda capa. Termine esa capa con pinceladas verticales.

Paso 6

Permita que el recubrimiento cure por completo durante al menos cinco días. Mezcle un poco de agua salada y frote bien las paredes de su tanque séptico impermeabilizado, ahora una cisterna, dos o tres veces. Enjuague bien el interior de la cisterna antes de llenarla con agua o prepararla para la recolección de agua de lluvia.

Pin
Send
Share
Send