¿Por qué mi estufa de gas deja marcas negras en mis ollas?

Pin
Send
Share
Send

Cocinar en casa puede crear grandes problemas, tanto en el horno como en las ollas y sartenes. Debido a que usa llamas, una estufa de gas a veces quema las ollas y sartenes utilizadas para cocinar. Mantener su estufa puede ayudarlo a prevenir estas marcas antiestéticas, y si las obtiene, una limpieza adicional debería eliminar las marcas.

Las estufas de gas pueden dejar marcas antiestéticas en los utensilios de cocina de colores.

Causas

Una estufa de gas podría apagar sus ollas si no se calienta de manera uniforme o si el calor sube demasiado. Si la llama no se calienta de manera uniforme, notará que la llama es azul en el exterior con un núcleo amarillo. Si ve amarillo, su relación de aire a llama necesita ser ajustada. Ajuste su válvula de admisión de aire hasta que vea solo azul en la llama. Eso debería arreglar el problema.

Prevención

Mantenga el calor lo más bajo posible para completar su trabajo de cocina. Si puede, cocine los alimentos por más tiempo en una posición más baja para evitar las marcas negras. Ver que la llama no toque el fondo de la sartén en absoluto. Una alternativa a las ollas y sartenes tradicionales es el hierro fundido. Estas sartenes ya son negras, por lo que si obtienen algunas marcas, no se mostrarán de todos modos. El hierro fundido dura más que otras sartenes y no requiere mucha limpieza y mantenimiento. Después de frotar suavemente con agua y jabón, puede frotar grasa en la sartén de hierro fundido para que dure más.

Limpieza de las sartenes

Incluso si intenta evitar las marcas negras en sus sartenes, es posible que tenga uno o dos ocasionales. Si está utilizando hierro fundido u otras sartenes negras, estas marcas no deberían ser un problema; sin embargo, algunas sartenes y ollas vienen en colores de diseño y están hechas para combinar con otros electrodomésticos y decoraciones de cocina. Manténgalos limpios frotándolos con un limpiador de horno si tienen marcas negras. También puede hervir una olla grande de agua jabonosa, colocar la olla marcada en la olla más grande y hervirla durante unos minutos.

Limpieza de la estufa

Una cocina sucia termina ensuciando sus sartenes. El material aceitoso en los quemadores se convierte en humo cuando el calor está encendido, y el humo deja depósitos de hollín en las sartenes. Para evitar esto, limpie su estufa de gas regularmente, especialmente después de un derrame. Para hacer esto, apague todos los quemadores y retire las rejillas. Use una esponja o paño húmedo y agua jabonosa tibia para limpiar las superficies. Un limpiador de vidrios en aerosol puede eliminar las áreas apelmazadas. Puede usar un limpiador abrasivo, pero tenga cuidado de que no raye la superficie. No use una esponja llena de jabón.

Pin
Send
Share
Send