Cultivo de higueras a partir de una semilla

Pin
Send
Share
Send

Un antiguo árbol nativo del Mediterráneo y Asia occidental, el higo común (Ficus carica) crece hasta 30 pies con corteza gris y hojas lobuladas de hasta 10 pulgadas de largo. Sus pequeñas flores aparecen dentro de las frutas ovales, en forma de cono o en forma de pera de 1 a 4 pulgadas que maduran a amarillo, violeta, marrón o negro. Generalmente solo es resistente en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 11, los árboles pueden sobrevivir tan al norte como la zona 5 del USDA cuando están protegidos. Si desea cultivar higos a partir de semillas, es posible que tenga que comprarlos porque las frutas no polinizadas generalmente no los contienen.

crédito: valeniker / iStock / Getty Images Higos maduros que crecen en una rama.

Comprender la propagación de higos

Debido a que los higos se enraízan fácilmente, propague los árboles a partir de esquejes si desea criar productores de frutas confiables, ya que tales cultivares no se harán realidad a partir de la semilla. (En otras palabras, sus plántulas no necesariamente se verán, o fructificarán, como los padres). Además, los árboles que crecen a partir de esquejes pueden dar fruto en su segundo año, mientras que las plántulas de higo pueden tardar de cinco a siete años en hacerlo.

Algunas plantas de semillero también serán machos y producirán frutos pequeños no comestibles. Por lo tanto, solo debe comenzar los higos a partir de semillas si desea criarlos únicamente como plantas decorativas.

Debido a que el higo común no requiere polinización para producir frutas maduras, no todos los cultivares disponibles en el supermercado contienen semillas verdaderas. Los importados de las partes del mundo donde son nativos tienen más probabilidades de haber sido polinizados.

Cosechar semillas de higo

Las semillas de higo varían en tamaño, pero generalmente son bastante pequeñas, a menudo no más de 1 1/2 milímetros de diámetro. Para cosecharlos de higos frescos a fines de la primavera o principios del verano, remoje las frutas en un recipiente con agua durante 24 a 48 horas. Después de que se hayan ablandado, sepárelos con los dedos.

Agite la pulpa flotante en el tazón para alentar a las semillas viables a hundirse hasta el fondo, y remoje la pulpa y las semillas durante otras 24 horas. Las semillas que no se hunden no deben plantarse porque probablemente no sean viables.

Retire la pulpa flotante de la superficie del agua y deséchela. Forre un colador de cocina con un filtro de café, sosténgalo sobre un fregadero y vierta el agua a través del filtro para capturar las semillas.

Planta semillas de higo

Después de llenar un recipiente que tiene agujeros de drenaje con una mezcla estéril de inicio de semillas, siembre las semillas aún húmedas en la superficie de esa mezcla. Presiónelos suavemente dentro de él sin cubrirlos, cubra el recipiente con una envoltura de plástico y colóquelo bajo una luz de crecimiento o en un alféizar soleado. Si se mantiene a una temperatura cercana a 77 grados Fahrenheit, las semillas deben germinar dentro de dos semanas a tres meses.

Cultivar plántulas de higo

Hasta que las plántulas tengan 1 mes de edad, aliméntelas con un alimento para plantas equilibrado a la mitad una vez cada dos semanas. Si prefiere un tipo orgánico, como 3-3-3, mezcle 1 1/2 cucharaditas de la solución en 1 litro de agua. Para una variedad química 20-20-20, use 1/4 cucharadita de los cristales por litro de agua o la cantidad indicada en la etiqueta. Después del primer mes de las plántulas, aumente la cantidad de alimento para plantas a toda su fuerza.

Cuando los higos tengan cuatro hojas cada uno, transplante en macetas de plántulas individuales llenas de tierra para macetas de calidad para todo uso. Mantenga las plántulas en el interior durante su primer invierno, ya sea en un alféizar soleado o bajo una luz de crecimiento programada para funcionar durante 14 a 16 horas por día. Deje de alimentarlos durante el invierno y reanude la alimentación nuevamente a principios de la primavera.

Después de la última helada de primavera, trasplante las plántulas en el suelo en zonas donde sean resistentes, eligiendo un lugar que reciba luz solar durante al menos ocho horas por día y tenga un suelo franco arenoso con un pH entre 6.0 y 6.5. Poco a poco, acostumbre las plántulas a la luz más brillante durante varias semanas antes de plantarlas. Espacíelos a una distancia de 10 a 20 pies, usando el espacio más ancho si prefiere la forma de un árbol a la forma de un arbusto, y asegúrese de que reciban de 1 a 1 1/2 pulgadas de agua por semana.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Germinar Un Higo Y Tener Una Higuera Sencillo. La Huertina De Toni (Mayo 2024).