Cómo hacer pintura de pizarra

Pin
Send
Share
Send

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages La pintura de pizarra es una forma divertida de amplificar la decoración del hogar.

¿Por qué hacer tu propia pintura de pizarra cuando puedes comprarla? Debido a que es un proyecto divertido para hacer con jóvenes y luego aplicar en las habitaciones de los niños, pueden decirles a sus amigos: "¡Miren, yo mismo hice esta pintura, luego pinté la pizarra!" Además, muchas tiendas solo venden pintura de pizarra en negro y verde, y aunque algunos fabricantes producen una pintura de pizarra tintable, no siempre se puede obtener una gama completa de colores. Hazlo en casa y puedes tener el tono que quieras.

Aquí hay dos recetas diferentes. Ambos contienen solo dos ingredientes. En cada caso, uno de los ingredientes es blanco, lo que hace que el color de la pintura se aclare un poco. Ninguno de los dos se conserva por mucho tiempo, así que píntelos sobre la superficie deseada poco después de mezclar.

Receta n. ° 1

Para esta receta, encontrarás tus ingredientes en una tienda de mejoras para el hogar.

Cosas que necesitarás

  • 1 taza de pintura de látex, acabado plano, cualquier tono

  • 2 cucharadas de lechada sin arena (disponible donde se venden baldosas)

  • Un recipiente para mezclar

  • Agitador de pintura

Aquí se explica cómo usar esta receta:

  1. Combina los ingredientes.
  2. Vierte la pintura en el recipiente y agrega la lechada sin arena
  3. Mezclar con el agitador de pintura hasta que quede suave.
crédito: Home Depot Use diferentes colores de pintura de pizarra para crear un mural de una escena. ¡Hazlo con tiza!

Receta # 2

Compre los ingredientes para esta receta en una tienda de artesanías o suministros de arte. Esta receta requiere yeso de París, que se seca rápidamente, así que haga pequeños lotes según sea necesario y pinte en su superficie sin demora.

Cosas que necesitarás

  • 2 cucharadas de yeso de París

  • 1 cucharada de agua

  • 3 cucharadas de pintura acrílica o látex, acabado plano

  • Contenedor para mezclar

  • Agitador de pintura

  1. Combina los dos primeros ingredientes.
  2. Coloque el yeso de París y el agua en el recipiente y mézclelos hasta obtener una consistencia suave.
  3. Agrega la pintura a la mezcla. Revuelva hasta que esté completamente mezclado.

Aplicando la pintura de pizarra

Usando un rodillo o un pincel de espuma y trabajando en secciones pequeñas, aplique de una a tres capas ligeras de pintura de pizarra en una superficie imprimada o pintada, permitiendo que la pintura se seque durante unas horas entre capas.

Solo para la receta n. ° 1, deje que la pintura se seque por completo, luego lije suavemente con papel de lija de grano 150. Limpie el polvo.

Acondicionamiento de la pizarra

Absolutamente debe condicione cualquier pizarra para escribir o dibujar en ella. Si no lo haces, experimentarás una de dos cosas: parecerá que la tiza se desliza sobre una superficie cerosa sin dejar un rastro, o la tiza escribirá pero no se borrará correctamente, dejando una imagen posterior permanente.

El acondicionamiento es super simple. Simplemente frote el lado, no la punta, de un gran trozo de tiza sobre toda la superficie, luego limpie suavemente toda la tiza con un trapo húmedo.

Crédito: KatarzynaBialasiewicz / iStock / GettyImages La pintura de pizarra, ya sea en negro tradicional o en color, le permite crear una decoración lúdica o diseños verdaderamente elegantes.

Pin
Send
Share
Send