Cómo reparar una célula de sal

Pin
Send
Share
Send

Los generadores de cloro son la última innovación en tecnología de mantenimiento de piscinas. Funcionan haciendo pasar agua salada a través de una celda de sal cargada eléctricamente para producir cloro. El cloro se filtra al agua para mantener la piscina limpia y agradable para nadar. En la mayoría de los casos, las células salinas experimentan problemas debido a la acumulación de sal calcificada, que es bastante fácil de remediar. Con las instrucciones correctas, reparará la celda de sal usted mismo y ahorrará dinero en un cargo por servicio.

Paso 1

Apague la bomba de la piscina, desconecte el generador de cloro, desconecte la celda de sal del generador de cloro y cierre todas las válvulas necesarias.

Paso 2

Sujete el collar del lado derecho de la celda de sal con un par de alicates de la bomba de agua y afloje girándolo hacia usted hasta que quede apretado a mano. Repita en el collar del lado izquierdo.

Paso 3

Desatornille un collar a la vez con la mano mientras sostiene la celda de sal con su mano libre. Retire la celda de sal del relleno y colóquela a un lado.

Paso 4

Raspe la acumulación de calcio de ambos extremos de la celda de sal con un raspador de metal. Raspe cualquier acumulación de calcio que pueda estar presente en la tubería donde la celda de sal se conecta al sistema de la piscina.

Paso 5

Mezcle un galón de agua con 1/4 galón de ácido muriático en un recipiente de plástico grande. Enrolle unos cables alrededor de la celda de sal y sumérjalo lentamente en la solución.

Paso 6

Remojar la celda durante varios minutos. Saque la celda de la solución con el cable y enjuáguela a fondo con una manguera de jardín de alta presión.

Paso 7

Vuelva a colocar la celda de sal en el sistema y vuelva a enchufar todo. Abra todas las válvulas necesarias y arranque la bomba de la piscina. Espere unos minutos y compruebe si el LED de error de celda de sal que se encuentra en el panel de control del generador de sal se apaga.

Pin
Send
Share
Send