¿Cuál es la diferencia entre el aceite del compresor de aire y el aceite de motor?

Pin
Send
Share
Send

Un compresor de aire es una herramienta versátil que se puede usar para inflar neumáticos o hacer funcionar herramientas neumáticas. La mayoría de los tipos de compresores requieren aceite, pero existen diferencias clave entre el aceite del compresor de aire y el aceite de motor.

Aceite del compresor de aire

Los compresores de aire requieren aceite.

El aceite del compresor de aire suele ser un aceite sintético que no contiene detergentes que se encuentran comúnmente en el aceite de motor. El aceite del compresor de aire se fabrica específicamente para su uso en la lubricación de los rodamientos de bolas dentro de un compresor y generalmente es la opción recomendada por los fabricantes de compresores de aire. Un aceite sintético también ayuda a reducir los depósitos de carbono dentro del compresor.

Aceite de motor

El aceite de motor contiene aditivos.

El aceite de motor viene en variedades orgánicas y sintéticas y se usa en motores de vehículos para proporcionar lubricación entre las partes metálicas. A diferencia del aceite del compresor de aire, el aceite de motor a menudo contiene aditivos que ayudan a proteger los motores al evitar que el aceite se deteriore bajo altas temperaturas de funcionamiento.

Intercambiabilidad

Si bien es posible usar un aceite de motor en algunos compresores de aire, generalmente no se recomienda usar aceite de compresor de aire en vehículos de motor. Consulte los manuales del propietario para conocer los tipos de aceite recomendados para cada aplicación.

Pin
Send
Share
Send