Cómo teñir tela gris

Pin
Send
Share
Send

Teñir una camisa de color gris puede parecer un proceso complicado, porque debes usar un tinte negro de cierta manera para obtener el color gris. En realidad, es un proceso bastante simple teñir una tela, como una camiseta blanca de algodón con un tono gris. Esencialmente, solo necesita usar menos tinte negro según el tono que desee. Siga algunos pasos para teñir su tela en el tono gris adecuado que está buscando.

Teñir una camisa de un color gris sólido requiere un poco más de trabajo que el tie-dye.

Paso 1

Pese su camisa en una balanza de cocina o postal.

Paso 2

Lave a máquina la camisa en el ajuste "caliente", que sirve para fregar la tela.

Paso 3

Póngase los guantes de goma y un delantal o ropa vieja.

Paso 4

Use 1 cucharadita. de tinte negro en polvo por cada libra de tela para un tono pálido, 3 cucharaditas. para una sombra media, 6 cucharaditas. para un tono oscuro y 12 cucharaditas. para negro oscuro Disuelva el tinte en dos tazas de agua a temperatura ambiente por libra de tela y reserve.

Paso 5

Prepare el baño de tinte en el balde, agregando 2 1/2 galones de agua a temperatura ambiente por libra, junto con 1 libra de sal para gris claro, 1 1/2 libras. de sal para medio y 2 libras. para la oscuridad Agregue el tinte disuelto y revuelva un poco más.

Paso 6

Agregue la tela y revuelva continuamente durante 10 a 15 minutos.

Paso 7

Disuelva 5 cucharadas. de activador de tinte para tela gris claro y medio, y 7 cucharadas. para gris oscuro, en dos tazas de agua tibia.

Paso 8

Retire la tela del balde y vierta el activador de tinte. Revuelva un poco y vuelva a poner la tela en el baño. Revuelva continuamente durante cinco minutos y luego revuelva cada cinco minutos durante la siguiente hora.

Paso 9

Retire la tela y enjuague bien en un balde con agua a temperatura ambiente, cambiando el agua tres o cuatro veces.

Paso 10

Lave la tela en agua caliente junto con 1/2 cucharadita. de synthrapol por libra de tela. Haga esto dos veces si va por un gris oscuro. Enjuague con agua y repita el proceso hasta que el agua de enjuague esté limpia.

Pin
Send
Share
Send