Pequeños y rápidos bichos grises en el baño

Pin
Send
Share
Send

La humedad en los baños, junto con la oportunidad de ocultarse en los desagües de lavabos y bañeras, proporcionan el hábitat perfecto para muchos tipos de insectos. Los pequeños insectos grises de rápido movimiento que a menudo aparecen en los baños y otras áreas interiores húmedas se llaman peces plateados. Estos insectos son inofensivos para las personas, pero en grandes cantidades pueden causar daños significativos al papel tapiz y otros materiales en el hogar.

Los baños ofrecen condiciones adecuadas para muchos insectos.

Identificación

Silverfish es una especie que pertenece al grupo de insectos más primitivo llamado Thysanura. Hay aproximadamente 370 especies de peces plateados en todo el mundo, con solo unas tres que tienden a encontrarse en viviendas humanas. No tienen alas con un cuerpo aplanado, de aproximadamente 1/2 pulgada de largo cuando están completamente desarrollados. Las escamas que cubren al insecto le dan un color gris plateado que puede parecer metálico. Los peces plateados se identifican fácilmente por sus antenas largas y tres apéndices que se asemejan a las colas al final del abdomen. Los peces plateados inmaduros se parecen a los adultos, son más pequeños y tienen comportamientos similares.

Hábitos

Los peces plateados son nocturnos y viven en áreas húmedas como la hojarasca o debajo de la corteza y las rocas. En el interior, buscan condiciones similares en sótanos y baños. Se alimentan de materiales con almidón como pegamento para papel tapiz, libros, migas e insectos muertos. Su movimiento rápido y ondulante se asemeja al de un pez nadando.

Infestación

Los peces plateados se alimentan de pegamento para papel tapiz, lo que hace que se pele y manche.

El pececillo de plata puede entrar a la casa a través de pequeñas grietas, pero generalmente llegan en artículos que se traen a la casa. Los materiales de construcción, las cajas de cartón, los libros e incluso algunos empaques de alimentos pueden contener huevos de pez plateado que eclosionarán rápidamente en las condiciones húmedas del hogar. En pequeñas cantidades, estos insectos no representan una amenaza. Sin embargo, durante muchos años, la población puede llegar a ser molesta y perjudicial. El pez plateado excesivo puede hacer que el papel pintado se despegue y manche, y puede dañar las colecciones de libros caseros.

Solución

Con mucho, el mejor tratamiento para un problema de peces plateados en el hogar es mantener todo limpio. Aspirar regularmente puede eliminar algunas de sus fuentes de alimentos, así como sus huevos. Reducir la humedad también ayuda. Asegúrese de que los ventiladores del baño estén funcionando para eliminar la mayor cantidad de humedad posible. Las tuberías bien mantenidas también ayudarán a reducir el número de peces de plata. Para infestaciones severas, se puede requerir tratamiento químico. Varios productos de control de plagas que se dirigen al pez plateado están disponibles en ferreterías y tiendas de mejoras para el hogar.

Pin
Send
Share
Send