Cómo construir una bañera de fibra de vidrio

Pin
Send
Share
Send

Las bañeras de fibra de vidrio se pueden construir desde cero utilizando un molde de bañera prefabricado. Los moldes de bañera vienen en una variedad de formas y tamaños e incluso se pueden personalizar. Los moldes de fibra de vidrio están hechos con una capa de gel de fibra de vidrio y capas de estera de fibra de vidrio. La estera está saturada con una resina de fibra de vidrio mezclada con catalizador para endurecer. La fibra de vidrio es bastante barata y se puede encontrar en su tienda local de suministros marinos.

Paso 1

Compre un molde de bañera prefabricado que se ajuste a sus medidas específicas.

Paso 2

Limpie toda la superficie del molde con un trapo limpio y acetona.

Paso 3

Aplique de tres a cuatro capas de cera a la superficie del molde con una almohadilla aplicadora de espuma. Deje que la cera se seque y púlela con un tampón eléctrico.

Paso 4

Corte un pedazo de estera de fibra de vidrio del mismo tamaño que el fondo plano de la bañera. Luego, corte las piezas que cubrirán los lados de la bañera. Use estos pedazos cortados de estera para un patrón en el resto de las capas de estera. Corte el número de capas que recomienda el fabricante del molde de la bañera.

Paso 5

Póngase un respirador y aplique una capa de capa de gel con una pistola rociadora de capa de gel. Mientras la primera capa aún está húmeda, mida el grosor de la capa de gel usando un medidor de espesor de capa que mide en milésimas de pulgada. La capa de gel debe tener un espesor de .20 mils cuando esté terminada. Si la primera capa no tiene un espesor de .20 mils, agregue otra capa hasta que llegue a .20 mils. Esto generalmente toma al menos dos capas. Deje que la capa de gel se endurezca.

Paso 6

Mezcle la resina de fibra de vidrio y el endurecedor en un pequeño cubo. Siga las recomendaciones en los envases para la cantidad correcta de catalizador.

Paso 7

Humedezca la superficie del molde con la mezcla de resina con un rodillo de fieltro. Aplique la primera capa de estera a la bañera, cubriendo completamente el molde con estera. No superponga ninguna de las piezas de estera, junte los bordes. Humedezca la capa de estera con el rodillo de fieltro. Cuando toda la capa está saturada, elimine todas las burbujas de aire con un rodillo de aire. Repita este proceso hasta que todas las capas de estera se apliquen al molde. Deje que la fibra de vidrio se endurezca.

Paso 8

Use una barra de palanca plana y lentamente trabaje la tina de fibra de vidrio libre del molde.

Paso 9

Voltee la bañera con el lado derecho hacia arriba y recorte los bordes ásperos del molde de la bañera con una amoladora de ángulo recto con una cuchilla de diamante.

Pin
Send
Share
Send