¿Cómo funciona un termostato digital?

Pin
Send
Share
Send

La parte más importante de un termostato digital es una resistencia especial llamada termistor. Las resistencias son componentes electrónicos básicos que resisten el flujo de electricidad y lo ralentizan. Los termistores son especiales porque su valor de resistencia cambia con la temperatura de una manera predecible: cuanto más caliente es, más resistencia crea el termistor ...

Los termistores

Funcionamiento básico del termostato

El termostato ejecuta una corriente a través del termistor y mide la resistencia. Utiliza esta resistencia para calcular la temperatura del aire en la habitación. Esa temperatura se compara con las temperaturas preestablecidas para el calentador y el aire acondicionado, si están encendidas. Si la temperatura es demasiado alta, el termostato envía una señal al aire acondicionado para encenderlo. Una vez que la temperatura vuelve a caer por debajo del umbral, se envía otra señal para apagarla. El calentador funciona exactamente de la misma manera.

Programando el termostato

La mayoría de los termostatos digitales tienen relojes incorporados que indican la hora, el día de la semana y, a veces, la fecha. Estos relojes permiten a los usuarios configurar el termostato con anticipación. Muchos usuarios programan que el calor baje antes de acostarse todas las noches en invierno y suban justo antes de levantarse. Esto ahorra calor mientras duermen y calienta la casa a tiempo para que se despierten. Algunos termostatos también pueden ejecutar diferentes programas en diferentes días de la semana. De esa manera, un usuario puede programar el calentador para dormir durante el fin de semana y estar fuera la mayor parte del día durante la semana.

Pin
Send
Share
Send