Cómo encender una fogata de gas

Pin
Send
Share
Send

El ambiente acogedor de una llama abierta puede convertir una noche fría en una oportunidad para historias y buenos momentos, e incluso en las noches cálidas cuando no necesita su calor, todavía proporciona un enfoque para la conversación. Por supuesto, debe iniciar el incendio para obtener todos los beneficios de su pozo de fuego, y aunque eso no es difícil, hay un protocolo que debe observarse para evitar ser quemado por una mini explosión.

No hay piloto

A diferencia de una chimenea de gas o un calentador espacial, un pozo de gas no tiene piloto, lo que significa que debe encenderlo desde cero cada vez que lo enciende. Algunos modelos tienen un generador de chispas piezoeléctricas, pero si el suyo no lo hace, necesitará un encendedor o una cerilla.

¡Llama primero!

La regla principal a recordar al encender su pozo de fuego, ya sea que funcione con propano o gas natural, es encender la llama. antes de enciendes el gas. Si no hace esto, el gas circula dentro de los registros, y cuando se enciende, lo hace con una explosión: además de sobresaltarse, podría quemarse también.

Procedimiento de inicio

Ya sea que su pozo de fuego tenga un generador piezoeléctrico o no, querrá poner el control de gas en "Apagado" antes de abrir la válvula de gas en su tanque de propano o suministro de gas natural. El control generalmente se encuentra en una ubicación claramente marcada, detrás de una puerta de acceso o panel en el frente de la fogata. En algunos modelos, el gas está controlado por una varilla claramente visible con una perilla en el extremo.

Modelos con arrancadores piezoeléctricos

Paso 1

Presione el botón de arranque piezoeléctrico; generalmente es rojo y está al lado de la perilla de control. Debería escuchar una serie de sonidos de clic, lo que significa que se están generando chispas.

Paso 2

Presione la perilla de control y gírela a la posición "On" mientras mantiene presionado el botón del generador de chispas. Suelte el botón de chispa tan pronto como se encienda la llama, pero mantenga presionada la perilla de control.

Paso 3

Continúe presionando la perilla durante 30 a 45 segundos para que el termopar se caliente. Suelte la perilla. Si el fuego se apaga, repita el procedimiento de encendido, pero esta vez, sostenga la perilla un poco más.

Modelos sin arrancadores piezoeléctricos

Paso 1

Enciende una varita más ligera y mantenla cerca de los troncos en el centro del pozo. Por lo general, es mejor insertarlo en una grieta para mantenerlo alejado del viento.

Paso 2

Gire el control de gas a la posición "Encendido". Retire el encendedor tan pronto como las llamas comiencen a arder.

Paso 3

Ajuste el control para regular la altura de las llamas.

Pin
Send
Share
Send