Bombilla regular vs. Bombilla de reflector

Pin
Send
Share
Send

Con los constantes avances tecnológicos, uno de los patrones más inusuales es el dominio que puede tener una tecnología que se generaliza primero. Al igual que el teclado QWERTY y los combustibles fósiles, la bombilla incandescente ha existido durante más de 100 años, lo que lleva a su dominio. Hoy en día, existen nuevas tecnologías, como la iluminación de inundación, pero siguen siendo competidores con dificultades en comparación con el éxito de las bombillas incandescentes.

Al comparar luces regulares y reflectores, se trata de dónde desea usarlos.

Usos

Las bombillas incandescentes son primos, no competidores, de las lámparas de inundación, también conocidas como descargas de alta intensidad o iluminación HID, porque sus usos son muy diferentes. La bombilla incandescente alguna vez se usó en todas partes, pero hoy en día solo se usa en áreas pequeñas y confinadas, como hogares, escritorios e iluminación de lámparas. La iluminación OCULTADA es extremadamente poderosa y brilla a grandes distancias, lo que le permite volverse predominante como iluminación exterior. A menudo se usa en farolas o iluminación de estadios también.

Estructura

La operación básica, o los medios por los cuales producen luz, también difieren entre sí. La iluminación regular es relativamente simple y crea luz al enviar electricidad a la bombilla, creando un resplandor en un filamento de tungsteno. La iluminación OCULTADA crea luz al cargar electrones en gases dentro de un tubo de arco. El tubo de arco existe dentro de un vacío sellado.

Esperanza de vida

En cuanto a la vida útil, no queda competencia entre los dos tipos de iluminación. Los reflectores superan fácilmente a las bombillas incandescentes. La bombilla incandescente original del siglo XIX creada por Thomas Edison duró hasta 1,000 horas. Las bombillas de hoy no han mejorado mucho, solo han mejorado a 2,000 horas para las mejores. Los reflectores pueden durar hasta 24,000 horas, dependiendo del gas por el cual opera.

Eficiencia

La tecnología de lámpara HID es uno de los tipos de iluminación más eficientes del mundo. Cuando se coloca cabeza a cabeza con una bombilla incandescente, funciona con casi un 90 por ciento más de eficiencia, dice el Departamento de Energía de EE. UU. Aunque la luz brilla más en una lámpara HID, el Índice de reproducción del color, o la comparación de cómo la iluminación se compara con la luz solar natural, es baja en comparación con la de las bombillas incandescentes.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Reflector para bombilla de bajo consumo (Mayo 2024).