Los mejores zócalos para sótanos

Pin
Send
Share
Send

El zócalo, también llamado moldura o base del piso, ofrece a los paneles de yeso cierta protección contra abolladuras y abolladuras a nivel del piso, pero el propósito principal del zócalo es ocultar el espacio entre el borde del piso y la pared. En un sótano típico, los niveles de humedad son más altos que en habitaciones por encima del nivel del suelo, por lo tanto, instale materiales de construcción que resistan los daños.

crédito: Maciej Niemczyk / iStock / Getty ImagesBasement con escaleras que conducen a la casa.

Vinilo

crédito: Spiderstock / iStock / Getty ImagesVinyl zócalo corriendo por la habitación.

El zócalo de vinilo flexible y adhesivo, diseñado para la instalación con pisos de vinilo a juego, resiste bien la exposición a la humedad, pero a algunos propietarios no les importa el aspecto comercial. Disponible en rollos o tiras de 4 pies, el zócalo de vinilo se adhiere a paneles de yeso oa superficies de mampostería con adhesivo de vinilo. Para obtener los mejores resultados, instale el zócalo de vinilo sobre paredes de mampostería o paneles de yeso resistentes a la humedad.

Loseta

Crédito: Thomas Northcut / Photodisc / Getty Images Primer plano de mosaicos.

El piso de baldosas de cerámica y el zócalo a juego ofrecen un aspecto de calidad y son muy adecuados para la instalación en el sótano. El zócalo de azulejos es más caro que otros tipos decorativos de zócalo. La instalación requiere adhesivo para baldosas y lechada para llenar las juntas entre las baldosas y entre el zócalo y el piso de cerámica. Si tiene que quitar el zócalo de azulejos, es posible que también deba reemplazar el panel de yeso que puede desprenderse con el azulejo.

Madera y laminado

Crédito: Spiderstock / iStock / Getty Images Primer plano de zócalo de madera.

El zócalo de madera, como los pisos de madera maciza, no es aconsejable para la instalación en el sótano. La madera real se deforma cuando se moja y la instalación de productos de madera maciza por debajo del grado a menudo anulará la garantía del fabricante. El zócalo laminado soportará niveles de humedad más altos pero no el contacto directo con agua estancada, lo que puede hacer que el producto se hinche. El zócalo laminado se instala con clavos de acabado, insertados a través del zócalo y dentro de los montantes de la pared detrás del panel de yeso.

Baseboard Water Guard

crédito: IT Stock Free / Polka Dot / Getty Images Mujer comprando el zócalo en la ferretería.

El protector de agua del zócalo de metal o vinilo es diferente de otros tipos de zócalo, porque su propósito no es agregar una apariencia terminada al borde del piso. Este tipo de zócalo sirve como un sistema de drenaje perimetral y desvía el agua desde el borde del piso del sótano hasta una bomba de sumidero que recoge y bombea el agua fuera del sótano.

Pin
Send
Share
Send