Cómo construir una zanja de drenaje

Pin
Send
Share
Send

Si tiene un problema con la acumulación de agua en su propiedad, una zanja de drenaje puede ser la mejor solución. Una zanja de drenaje crea una ruta de partida para el exceso de agua que puede acumularse en un lugar determinado de su lugar de residencia. Al cavar una zanja larga en el suelo, se forma un camino, que continuará el curso del flujo cuesta abajo hasta un punto de salida lógico, como un pequeño arroyo, un estanque de retención o incluso una alcantarilla pluvial. En el proceso, querrá tomar algunos pasos para asegurar la durabilidad de su proyecto. También puede agregar un poco de belleza natural para mejorar la zanja de drenaje.

Cómo construir una zanja de drenaje

Paso 1

Trace el curso de su zanja de drenaje. Cuanto más se acerque su ruta al flujo natural de agua cuesta abajo, mejor estará. Si ya tiene una zanja de drenaje de facto, es posible que desee seguir el flujo, o puede cambiar la dirección del agua en movimiento.

Paso 2

Despeja toda la vegetación en el camino de tu zanja. Estas plantas pueden usarse en otros lugares de su propiedad o descartarse. Además, guarde toda la capa superior del suelo que se retira para su jardín u otros lugares de su jardín.

Paso 3

Cava una zanja en el suelo. El ancho de la zanja debe ser mayor que la profundidad, para crear una pendiente suave hacia el centro de la zanja. Una relación de 2 a 1 para el ancho versus la profundidad es ideal. Una zanja con lados empinados solo le causará problemas. Ahora, continúa el camino de tu zanja en una dirección cuesta abajo manteniendo la misma forma general durante todo el recorrido.

Paso 4

Rellene el fondo de la zanja con roca triturada (cuanto más grande, mejor) y piedra de campo, si está disponible. Coloca algunas de las piedras más grandes en el costado de la zanja. Esto ayudará a definir la forma de la zanja, además de ayudar en el crecimiento de una cubierta del suelo.

Pin
Send
Share
Send