Cómo quitar una manija de puerta de palanca sin tornillos

Pin
Send
Share
Send

Se utiliza una manija de puerta de palanca en lugar de un pomo tradicional en muchos juegos de cerraduras modernas. Estos mangos están disponibles en una variedad de estilos y acabados para complementar diferentes estilos de decoración. La mayoría de los propietarios descubrirán que estos dispositivos son fáciles de quitar si están rotos o dañados, o si simplemente quieren reemplazarlos por un nuevo estilo. Casi todas las manijas de las palancas se sujetan a la puerta con tornillos, aunque estos tornillos pueden estar ocultos detrás de las placas decorativas u otras partes de la cerradura.

Cerraduras modernas

Exponga los tornillos de fijación ocultos. Por lo general, se instala un tornillo de fijación a lo largo de la base de la cerradura en el lado interior de la puerta. Puede estar oculto detrás de una placa circular alrededor de la palanca. Esta placa se conoce como una rosa y casi siempre se puede quitar a mano. Intenta girar o tirar la rosa lejos de la puerta para exponer los tornillos.

Use un destornillador para quitar los tornillos de fijación, que liberarán el bloqueo y la palanca de la abertura.

Busque agujeros en la rosa o en el cuerpo de la palanca. Enderece un clip de papel e insértelo en el orificio. Aplique un poco de presión al clip para activar un botón de liberación dentro del hardware. Una vez activada, la palanca o el cerrojo se pueden quitar de la puerta. Si hay tornillos expuestos durante este proceso, retírelos para liberar el bloqueo y retírelo de la puerta.

Use una llave Allen para quitar la palanca. Algunas manijas tienen sujetadores de forma hexagonal que requieren una llave Allen para su extracción. Busque estos sujetadores a lo largo de la base de la palanca, luego use una llave Allen que se ajuste perfectamente en la cabeza del sujetador. Gire la llave para quitar el sujetador, luego retire la palanca de la puerta con la mano.

Cerraduras antiguas

Examine la palanca y busque ranuras o depresiones. Los bloqueos más antiguos que tienen estas depresiones deben eliminarse en dos pasos separados.

Inserte un destornillador de punta plana en la ranura para activar un botón de liberación. Esto liberará el borde rosa, exponiendo el resto de la cerradura.

Busque un cable una vez que la rosa se haya quitado de una cerradura antigua. Los alambres de metal a menudo se enrollaban alrededor de la base de la palanca, luego se ocultaban detrás de la rosa. Presione el cable con un destornillador y la palanca debería salirse. Tire de la otra palanca y el resto del cuerpo a través del otro lado de la puerta.

Pin
Send
Share
Send