Cuál es mejor: secador de gas vs. Secadora electrica

Pin
Send
Share
Send

Fácilmente, una de las mejores partes de lavar la ropa es sacar una nueva carga de ropa limpia y seca de la secadora. Con suerte, ha invertido en una buena secadora que durará muchos años en su hogar. Sin embargo, los electrodomésticos necesitan ser reemplazados ocasionalmente, y al reemplazar una secadora, los compradores tienen dos opciones: una secadora a gas o eléctrica. Aunque ambos tienen la misma función y funcionan de la misma manera, existen algunas diferencias clave entre una secadora de gas y eléctrica. Conocer estas diferencias es el primer paso para garantizar que compre la correcta para su hogar.

crédito: evgenyatamanenko / iStock / GettyImagesLo que es mejor: secador de gas vs. Secadora electrica

La diferencia entre secadoras a gas y eléctricas

Los secadores de gas y eléctricos en realidad dependen de la electricidad en cierta medida para obtener energía. Las secadoras de gas tienen tambores eléctricos, luces, ventiladores y controles de operación, pero emplean gas para calefacción. Los secadores de gas se conectan a una pared a través de una salida y también traen gas usando una línea de gas externa. Las secadoras eléctricas necesitan electricidad para todas sus funciones y generalmente están conectadas a una toma de corriente grande.

Aunque los secadores de gas tienden a generar calor más rápido que sus contrapartes eléctricas, son más caros de comprar y requieren más tiempo para instalarlos. Las secadoras eléctricas solo necesitan engancharse en una toma de corriente eléctrica de 240 voltios de tres o cuatro puntas para funcionar. Aunque las casas construidas más recientemente suelen tener salidas de cuatro puntas, muchos secadores se construyen para acomodar cualquier tipo.

Los secadores de gas necesitan una salida de 110 a 115 voltios y una línea de gas para una instalación adecuada. La mayoría de las casas están equipadas con una toma de corriente de 240 voltios para secadoras eléctricas. Sin embargo, todas las casas no tienen líneas de gas preexistentes, y los propietarios que deseen comprar una secadora a gas también deben pagar para instalar una línea. Los secadores de gas son los mejores para las personas que tienen la intención de permanecer en su hogar durante al menos cinco años. En promedio, la instalación de secadoras de gas puede costar entre $ 100 y $ 150 adicionales, y su precio minorista también es al menos $ 50 más que una secadora eléctrica.

Ambos secadores suelen utilizar respiraderos para evitar la propagación de moho en espacios pequeños y el desembolso de partículas del secador. Debido a que los secadores de gas dependen de un quemador para generar calor, sus ventilaciones también evitan que los residuos de gas quemado queden atrapados dentro. Las secadoras eléctricas pueden ser ventiladas o sin ventilación. Los secadores sin ventilación pueden condensar o comprimir el aire para que circule por el secador y eliminar la humedad de la ropa.

Consideraciones energéticas para secadores de gas y eléctricos

Aunque los secadores de gas pueden tener un costo inicial más alto, el costo de abastecimiento de gas natural es menor que la electricidad. Debido a que las secadoras de gas también son más calientes que las eléctricas, la ropa tiene el potencial de secarse más rápido, reduciendo así la cantidad de energía utilizada.

Según The Consumer Energy Center, los secadores de gas pueden reducir los costos de energía a la mitad, y los usuarios pueden esperar recuperar su inversión inicial en la instalación de un secador de gas dentro de uno o dos años. El gas natural también es una fuente limpia de energía y menos dañino para el medio ambiente.

Otras Consideraciones

Para reducir costos y garantizar la instalación más segura, los propietarios deben instalar una secadora en función de lo que su hogar esté equipado para acomodar. Los usuarios también deben asegurarse de tomar las medidas generales adecuadas para mantener sus secadoras en óptimas condiciones de funcionamiento. Abstenerse de sobrecargar las secadoras, limpie las trampas de pelusa regularmente y mantenga la secadora en un lugar cálido para que no tenga que gastar más energía para calentar.

Pin
Send
Share
Send