Cómo limpiar una olla de acero inoxidable en la que se seca el agua

Pin
Send
Share
Send

Normalmente, es fácil limpiar utensilios de cocina de acero inoxidable. Ese es un atributo que lo hace tan popular entre los cocineros. Pero, a veces suceden accidentes. Pusiste agua en una olla en la estufa para hacer un poco de pasta, y el agua se secó. Ahora, su olla de acero inoxidable está quemada, negra y descolorida. Al menos no tienes un desastre de comida quemada para limpiar de la olla, pero la decoloración sigue siendo desagradable. Puede limpiarlo con algunos artículos para el hogar que probablemente tenga a mano.

crédito: Stockbyte / Stockbyte / Getty Images

Paso 1

Llena la olla de acero inoxidable con suficiente agua caliente para cubrir la parte quemada.

Paso 2

Ponga tres o cuatro chorros de detergente para lavar platos en el agua caliente para limpiar una olla de acero inoxidable que tenga marcas de quemaduras en el agua de la estufa.

Paso 3

Vierte media taza de bicarbonato de sodio en la solución. Luego, agite el detergente y el refresco alrededor del agua para disolverlos.

Paso 4

Deje la olla reposar sin molestias durante 15 minutos. Luego, vierta el agua. Espolvorea agua adicional en el fondo. Agregue un poco de agua para hacer una pasta. Luego, use un depurador de nylon para eliminar la decoloración suelta de toda la olla.

Paso 5

Enjuague la olla quemada e inspeccione. Si todavía tiene marcas negras, espolvoree bicarbonato de sodio adicional sobre las decoloraciones. Agregue un poco de agua para hacer una pasta. Frote la olla limpia con el depurador de nylon. Lave la olla una vez más con agua caliente y jabonosa. Enjuague bien y seque.

Pin
Send
Share
Send