Cómo funcionan los ventiladores oscilantes

Pin
Send
Share
Send

En un día caluroso, un poco de aire en movimiento puede mejorar en gran medida la atmósfera de cualquier entorno. Si no hay aire acondicionado, un ventilador es un electrodoméstico bienvenido. Se puede distribuir más aire a una multitud más grande si el ventilador resulta ser un ventilador oscilante, lo que significa que gira de lado a lado, cambiando la dirección de su corriente de aire. El ventilador puede cambiar fácilmente entre un modo estándar y una oscilación con solo presionar una perilla.

Un ventilador oscilante estándar

Inroducción al abanico oscilante

Un ventilador oscilante estándar

Conceptos básicos de diseño

Una vista lateral de la cabeza del ventilador.

Desde cero, el ventilador consta de una base, controles, motor, hélice y, en este caso, engranajes. La cabeza del ventilador, que incluye los engranajes del motor y la hélice, debe estar en una junta para permitir que toda la cabeza gire. Se requiere un dispositivo de doble pivote, un pivote para la cabeza y el otro para que la palanca gire todo el conjunto.

Motor

Vista aérea de la caja de cambios

La cabeza contiene todos los trabajos en el ventilador. La varilla giratoria del motor sobresale por ambos extremos, con la hélice unida directamente a un extremo de la varilla. En el otro extremo de la barra hay una caja de cambios que controla la oscilación. El extremo de la varilla del motor que ingresa a la caja de engranajes está roscado, lo que luego hace contacto con un engranaje. Esta caja de cambios permite que el ventilador oscile sin usar un motor separado, lo que lo convierte en un diseño eficiente.

Diseño de inserción de perilla

El funcionamiento interno del inserto de la perilla

El núcleo de este engranaje se agranda y permite que un inserto se deslice hacia arriba y hacia abajo. El inserto tiene un orificio a través de él que alberga un resorte con rodamientos de bolas a cada lado. Cuando los rodamientos de bolas se empujan hacia afuera, se comportan como un engranaje cuando se presionan contra el núcleo del engranaje más grande. Esto se usa para evitar que el ventilador gire contra la resistencia, lo que puede dañar el ventilador o herir a alguien.

Función de inserción

El inserto completo como estaría en la caja de cambios

El techo de la caja de engranajes tiene un núcleo de forma similar, y cuando el inserto se mueve hacia arriba, la posición del rodamiento de bolas se mueve hacia el área central del techo de la caja de engranajes, que es estacionaria. Esto explica el modo estático de un ventilador oscilante. El inserto tiene una perilla que se extiende hacia el exterior de la carcasa del ventilador, lo que permite al operador cambiar entre estos dos modos. El operador notará que la perilla girará lentamente cuando se haya presionado hacia abajo, pero no cuando esté hacia arriba.

Palanca de cambios

Una vista posterior de la caja de cambios y la palanca de cambios

El extremo inferior del inserto es un engranaje. Este engranaje siempre toca un engranaje que se encuentra en la parte inferior de la caja de engranajes. Este engranaje tiene una palanca unida a un lado de su cara. El otro extremo de la palanca está unido al marco. Este diseño cambia el movimiento de rotación del engranaje en el movimiento de barrido de lado a lado que hace que el ventilador oscilante.

Pin
Send
Share
Send