Cómo colgar cortinas plisadas sin pellizcos en una barra transversal

Pin
Send
Share
Send

Una alcantarilla doméstica especializada intermedia puede utilizar trucos para hacer cortinas y colgar con éxito cortinas sin pliegues en una barra transversal, ocultando las clavijas y proporcionando suficiente soporte para el peso de las cortinas. Una barra transversal permite que las cortinas se abran y cierren tirando de un cordón que cuelga a un lado de las cortinas. El cable se conecta a las poleas en el riel superior, que mueve los portadores de cortinas a través de la barra. Las cortinas se conectan a estos soportes mediante un pasador en forma de N, llamado pasador para cortinas. Un extremo recto y puntiagudo del pasador se inserta en la parte posterior de las cortinas, y el otro extremo se engancha a través de un orificio en el soporte. El peso de las cortinas depende de los alfileres. La construcción de cortinas incluye cinta de cabecera que refuerza la tela contra el tirón de los pasadores. Con una inserción cuidadosa, los pasadores no serán visibles desde el frente de la cortina.

Las barras transversales facilitan la apertura y cierre de las cortinas.

Paso 1

Voltee el panel de cortinas al revés y verifique la presencia de cinta adhesiva. Esta es una pieza similar a una tela, generalmente de 4 pulgadas de ancho, que se intercala entre la cortina y el forro. Si no hay ninguno presente, coloque una pieza entre las capas y gire la cortina a la derecha. Manipule la cinta de modo que quede lo más cerca posible de la costura superior y sujétela en la parte superior del panel. Si no es posible verificar entre las capas, coloque la cinta a lo largo del lado equivocado del panel y fije el alfiler en su lugar.

Paso 2

Mida el espacio desde la pared hasta el frente del transportador en la barra transversal. Resta 1/2 pulgada y duplica la medida. Este es el espacio máximo aceptable entre pasadores de cortinas si la parte inferior del portador descansa debajo de la barra. Con esta configuración, la cortina se doblará hacia la pared, entre los pasadores, cuando esté en la posición abierta. Si la parte inferior del transportador descansa frente a la barra, la tela se doblará hacia el frente cuando se abran las cortinas, y el espacio entre los pasadores no debe ser más de 3 pulgadas.

Paso 3

Indique las marcas de colocación de alfileres a lo largo de la parte superior de la parte posterior de las cortinas insertando un alfiler recto, perpendicular al borde superior, equidistante a través del panel. Si el espacio máximo entre los pasadores es, por ejemplo, 4 pulgadas, inserte un pasador de colocación a 2 pulgadas de un borde (los paneles de cortinas tienen un medio espacio en el borde interior), luego a 6 pulgadas, 10, 14, 18, continuando a lo largo de la parte superior del panel.

Paso 4

Coser 1 1/2 pulgadas, desde la parte superior del panel hacia la parte inferior de la cinta de encabezado, 1/8 de pulgada en un lado del primer pasador de colocación. Girar y coser 1/4 de pulgada al otro lado del pasador de colocación, girar y coser hasta la parte superior del panel. Esto crea una "U" de 1 1/2 pulgadas de largo.

Paso 5

Inserte el extremo afilado del pasador de cortinas, justo por encima de la barra inferior de la U, a través de todas las capas, excepto la capa frontal de las cortinas.

Paso 6

Cuelgue los pasadores a través de los portadores en la barra transversal.

Pin
Send
Share
Send