Cómo hacer una solución nutritiva hidropónica con sal de Epsom

Pin
Send
Share
Send

Por extraño que parezca, es posible cultivar plantas sin tierra. Este método se conoce como hidroponía. Las plantas técnicamente no necesitan tierra para crecer. Utilizan el suelo y se anclan contra el clima y acceden a nutrientes y agua ocultos en el suelo. Por lo tanto, si les proporcionamos un lugar seguro para crecer y suficiente agua con los nutrientes correctos (llamada solución de nutrientes hidropónicos), no necesitan tierra. El magnesio es uno de los nutrientes necesarios para que las plantas crezcan. La sal de Epsom es una de las formas menos costosas de agregar magnesio a su solución hidropónica.

Paso 1

Llene su bañera grande o balde con 5 galones de agua destilada. El agua destilada funciona mejor porque carece de cloro y otros depósitos que se pueden encontrar en el agua del grifo.

Paso 2

En el balde más pequeño, mezcle 1 taza de agua destilada, 1 cucharadita. de sal de Epsom, 1 cucharadita. de nitrato de calcio y 2 cucharaditas. de fertilizante hidrofónico. La sal de Epsom está disponible en la mayoría de las farmacias y supermercados; nitrato y fertilizante especializado están disponibles en centros de jardinería, ferreterías y viveros.

Paso 3

Vierta la mezcla del tazón más pequeño en la tina más grande y revuelva con una varilla de agitación durante dos o tres minutos para asegurarse de que la solución esté bien mezclada.

Pin
Send
Share
Send