Peligros de un techo con fugas cerca de lámparas

Pin
Send
Share
Send

La electricidad trae luz, entretenimiento y conveniencia a su hogar, pero también puede presentar peligro cuando las cosas salen mal. Una simple fuga en el techo se transforma de molestia a peligro si el agua comienza a filtrarse alrededor de las lámparas y otros equipos eléctricos. Repare las áreas con fugas cerca de los artefactos de iluminación de inmediato y con cuidado para protegerse a sí mismo, a su hogar y a su familia.

crédito: clsgraphics / iStock / Getty Images Daño del agua alrededor de una lámpara en un techo blanco.

Electrocución y Muerte

Los minerales y otros contaminantes que se encuentran en el agua pueden transportar corriente eléctrica desde su lámpara de techo y el cableado relacionado al piso y otras superficies. Tocar el artefacto de iluminación, o incluso accionar el interruptor de luz para el artefacto, cuando vea que el agua gotea cerca puede provocar golpes severos que pueden causar lesiones o la muerte. Nunca se acerque a un artefacto de iluminación que esté cerca de fugas de agua, y mantenga a todos los miembros de la familia alejados del interruptor de la luz, las cadenas o cualquier agua estancada en el piso cercano.

Incendios eléctricos

Las tuberías y los techos con goteras no siempre se dan a conocer de inmediato. Cuando el agua se filtra en su ático, por ejemplo, puede tomar varios días para que esa agua se muestre en su techo o alrededor de sus lámparas. Durante este tiempo, los cables eléctricos pueden desarrollar moho o corrosión que podrían conducir a cortocircuitos o incendios eléctricos con el tiempo, incluso mucho después de que crea que la fuga se ha tapado. Muchas lámparas de interior no están diseñadas para la exposición al agua y es posible que no se puedan volver a utilizar después de una fuga, particularmente una que sumerja los cables durante un período prolongado. Reemplazar los accesorios es su opción más segura.

Colapso del techo

Cuando los techos de yeso se mojan, pronto se vuelven húmedos y blandos, y eventualmente pueden colapsar, haciendo que las lámparas se estrellen contra el piso de abajo. Un techo caído, mojado o arqueado indica un peligro potencial en su hogar. Advierta a su familia que se mantenga alejado para evitar lesiones. Incluso una lámpara montada en vigas de madera sobre el techo puede soltarse y colapsarse a medida que la madera húmeda se ablanda y los sujetadores se sueltan.

Qué hacer

Protéjase cuando su techo comienza a gotear apagando la electricidad a cualquier accesorio cercano. Evite el interruptor de la luz y diríjase directamente al interruptor o al panel. Si no puede acceder a estas unidades, llame a su compañía eléctrica y pídales que apaguen la electricidad para que el aparato se seque. Una vez que se haya apagado toda la energía, retire la cubierta del dispositivo y permita que se drene. Corte el techo alrededor del dispositivo para liberar el agua de la piscina. Póngase en contacto con un electricista para obtener ayuda antes de restaurar la energía. Permita que el electricista haga una llamada sobre si sus accesorios y cableado son seguros para reutilizar o si deben reemplazarse. Solo después de que el electricista haya evaluado la situación, debe volver a conectar la alimentación.

Pin
Send
Share
Send