Cómo elegir un colchón

Pin
Send
Share
Send

Crédito: ViktorCap / iStock / GettyImages Pase tiempo probando diferentes niveles de firmeza del colchón para encontrar el adecuado para usted.

Vale la pena tomarse su tiempo antes de comprar un colchón; después de todo, pasas aproximadamente un tercio de tu vida en la cama. Antes de hacer una compra impulsiva solo porque un colchón está a la venta, considere todas las cosas que busca en un buen colchón, tal como lo haría al buscar un auto o una casa nuevos. Una vez que haya descubierto los factores del colchón que tienen más probabilidades de garantizar un sueño de calidad todas las noches, compare los precios y las opciones disponibles de varios minoristas para hacer la mejor compra posible.

Considerando los costos y garantías

Un colchón de calidad puede ser bastante costoso, pero la opción más costosa no es necesariamente la mejor para usted. Del mismo modo, cualquier colchón que sea consistentemente más barato que el resto podría ser de mala calidad. Compare opciones en el rango de precio medio para tener una idea de cuánto necesitará gastar una vez que haya investigado las opciones de colchón.

Debido a sus bajos costos generales, las compañías de colchones en línea tienden a ofrecer precios significativamente más bajos que las tiendas físicas. La desventaja: no podrá probar los colchones antes de la compra. Asegúrese de leer detenidamente la garantía y las políticas de devolución antes de comprar en línea o en una tienda. La mayoría de los minoristas de colchones ofrecen algún tipo de período de prueba. Algunos minoristas en línea ofrecen envío gratuito y aceptan devoluciones sin hacer preguntas; a menudo, donan colchones en lugar de revenderlos.

Las garantías ofrecidas por las empresas de colchones tradicionales pueden ser bastante estrictas, ya que requieren que la etiqueta del colchón esté intacta o que el colchón no esté manchado de ninguna manera. Lea los términos de la garantía antes de comprar un colchón si le preocupa que la reparación o el reemplazo puedan ser un problema una vez que sea dueño del colchón.

La comodidad es clave

crédito: DGLimages / iStock / GettyImagesSiente diferentes materiales de colchón para determinar qué tipos y niveles de firmeza te gustan.

En última instancia, elegir un colchón que se sienta cómodo para su estilo de sueño es la decisión más importante; después de todo, un sueño de calidad es imprescindible si quieres sentirte lo mejor posible durante tus horas de vigilia. Antes de decidir qué materiales de colchón prefiere, pruebe algunos colchones básicos en una tienda para determinar qué nivel de firmeza es mejor para usted. Pruebe también varias marcas, ya que "firme" y "suave" son términos relativos y no necesariamente iguales de una marca a otra, incluso si las marcas usan una escala numerada de dureza.

crédito: tommaso79 / iStock / GettyImages

Si le gusta un colchón suave o uno que lo amortigüe para aliviar dolores y molestias, la espuma viscoelástica puede ser una buena opción. Sin embargo, si duerme boca abajo, la espuma viscoelástica no es una buena idea, ya que puede sentirse algo sofocante al intentar cambiar a otras posiciones. La espuma viscoelástica y algunos otros colchones sintéticos también pueden emitir gases peligrosos al aire cuando son nuevos. Estos colchones requieren un período de ventilación de varios días antes de su uso. Si le preocupan los productos químicos, elija un colchón de látex natural u otra opción que no contenga compuestos orgánicos volátiles, también conocidos como VOC. Incluso el látex natural puede requerir un período de ventilación para deshacerse de su olor inicial.

Los colchones de látex tienden a ser más hinchables que la espuma viscoelástica. Si comparte la cama con un compañero que se mueve mucho mientras duerme, la espuma de memoria es el camino a seguir, ya que no transfiere el movimiento. Si duerme solo o no le importa la forma en que su cuerpo se hunde en la espuma viscoelástica, el látex es una excelente opción, ya que se adapta un poco a su cuerpo, pero no en la misma medida que la espuma viscoelástica. También es más fácil cambiar de posición en el látex, ya que el látex vuelve a su forma original mucho más rápido que la espuma de memoria. El látex también es bastante pesado en comparación con otros tipos de colchones, así que tenlo en cuenta si necesitas subir el colchón por varios tramos de escaleras.

Si comparte la cama con un compañero que prefiere una cama blanda mientras que usted prefiere la cama firme, opte por una cama de aire que permita a cada usuario ajustar un lado de la firmeza de la cama. Algunos de estos también tienen diferentes zonas de firmeza a cada lado de la cama para que pueda ajustarlo para obtener el mejor soporte lumbar mientras duerme de lado, por ejemplo.

El colchón importa la longevidad

crédito: alexey_ds / iStock / GettyImages Busque un colchón que se pueda voltear para extender su longevidad, como una variedad de resortes internos,

A menos que planee desembolsar dinero por otro colchón nuevo en unos pocos años, opte por un colchón diseñado para durar mucho más. Si bien no puede predecir realmente cuándo ese gigante comenzará a hundirse en el medio, tomar una decisión acertada basada en el tipo de colchón puede garantizarle años de descanso de calidad. La vida útil promedio del colchón es de alrededor de siete años.

  • Los colchones de resortes internos de calidad pueden durar más si se giran y voltean cada temporada.
  • Los colchones de látex por lo general duran un poco más que las camas a base de bobinas y, a menudo, tienen amplias garantías de 10 a 30 años, gracias a las capas reemplazables dentro del colchón. El látex tiende a costar más que los colchones de muelles internos o de espuma viscoelástica, pero la longevidad puede hacer que el costo adicional valga la pena.
  • Los colchones con cubierta tipo almohada tienden a hundirse en unos pocos años, pero algunos modelos tienen capas reemplazables que pueden estar cubiertas por la garantía. No se pueden voltear ni los colchones con funda de almohada ni los de espuma viscoelástica, lo que puede provocar un envejecimiento prematuro del colchón si duermes en el mismo lugar todas las noches.

Para obtener el mayor valor por su dinero, busque un colchón con una garantía excelente y que tenga capas modulares y reemplazables. El costo de reemplazar una capa o dos debería ser mucho menor que comprar un colchón nuevo.

Mantenerse fresco en la cama

Crédito: Baloncici / iStock / GettyImages La espuma de memoria y otros colchones de espuma densa tienden a retener el calor corporal.

Para algunas personas, la comodidad es cuestión de estar a la temperatura adecuada mientras se duerme. Si tiende a sentir demasiado calor en la cama o si no duerme bien cuando hace calor, es posible que desee evitar los colchones con espuma viscoelástica y almohadas.

  • La espuma viscoelástica, que se adapta a la forma de su cuerpo cuando el calor corporal lo calienta, también tiende a retener parte de ese calor, haciendo que la cama se sienta demasiado caliente para algunos. La espuma viscoelástica es generalmente más cálida que la espuma de látex.
  • Los colchones con cubierta tipo almohada también contienen rellenos adicionales, a menudo espuma viscoelástica, que también retiene el calor corporal.
  • Los colchones híbridos con capas de confort de espuma viscoelástica también retienen el calor. Los niveles de confort de la espuma de látex suelen ser algo más fríos.
  • Un colchón de resortes interno básico se enfría y se seca gracias a los vacíos de aire dentro de las bobinas. Esta es una buena opción si prefiere dormir tranquilo.
  • Los colchones de látex tienden a dormir más calientes que los colchones de resortes internos, aunque algunos tipos están diseñados para hacer circular el aire y reducir esta tendencia.

Cuando se trata de cualquier tipo de colchones de espuma, cuanto más densa es la espuma, mayor es el potencial para retener el calor, ya que es más difícil que el aire fluya. En caso de apuro, se puede agregar un colchón refrescante a base de gel a un colchón, pero es más conveniente elegir un colchón que se mantenga relativamente fresco en primer lugar.

Pin
Send
Share
Send