Estos dos trasplantes de Los Ángeles están a punto de convertirse en sus nuevos diseñadores favoritos

Pin
Send
Share
Send

Crédito: Dana Ozollapa Jessie Young y Emiliana González nunca fueron más que conocidos hasta que se mudaron de Montevideo a Los Ángeles. "Todo sucede por una razón", dijo Young.

Aunque sus esposos trabajaron juntos en Uruguay durante más de 15 años, Jessie Young y Emiliana González nunca se convirtieron en algo más que conocidos.

Pero cuando los trabajos de ambos esposos en la industria del cine los obligaron a mudarse de Montevideo a Los Ángeles, las dos jóvenes madres se encontraron en la misma situación: como extrañas en una nueva ciudad.

Su historia de una asociación poco probable en un lugar desconocido comenzó cuando una amiga le ofreció a González un trabajo para diseñar el interior de una casa que pertenecía a una actriz de alto perfil, y ella se lo planteó a Young. Las mujeres habían estado viviendo en Los Ángeles por menos de seis meses, y asociarse en un proyecto parecía la cura perfecta para el aburrimiento. Young pensó que también resolvería algunas frustraciones menores de carrera, ya que trabajó como artista conceptual que hizo videoarte en casa.

González estaba más nerviosa por un proyecto tan grande en este nuevo reino, simplemente porque era ingeniera industrial en Uruguay. Pero Young le dio un impulso al resumir su primera colaboración de esta manera: "Fue una forma de conocer nuestra ciudad", dijo.

Eso fue hace dos años. Ahora, Young y González han lanzado Estudio Persona, un estudio de diseño que surgió de esa asociación inicial. Desde su primer proyecto, han aprendido algunas habilidades invaluables, como navegar por la gran expansión urbana y qué fabricantes ejecutarán mejor sus representaciones.

"Todo sucede por una razón", dijo Young.

crédito: Pedro Luque "Fue una forma de conocer nuestra ciudad", dijo Young sobre su primer proyecto juntos.

Como resultado, sus respectivos antecedentes crean una sinergia casi perfecta entre el arte y el diseño. La colección de muebles gráficos que crearon es un equilibrio entre los opuestos: las líneas geométricas duras se encuentran con materiales naturales suaves como el cuero y la madera mantecosos.

"Realmente queríamos jugar con el contraste de formas y volúmenes y muchos de ellos son cilindros con rectángulos", dijo Young.

Lo que se presenta en su sala de exposición en el Distrito de las Artes de Los Ángeles es un surtido atento de lo que podría ser una sala de estar muy elegante pero minimalista: una gran mesa de café de nogal con macetas a juego, una mesita auxiliar de acero inoxidable y roble blanco, algunos huevos. en forma de sillas de anidación, y otros.

Las mujeres trasladaron su negocio a esta área emergente a principios de este año después de operar desde el garaje de Young en Silver Lake. Fue un buen comienzo, pero no fue el lugar más cómodo para mostrar a los clientes su último trabajo.

"Fue demasiado personal", dijo Young.

Y, realmente, parece que su potencial era demasiado grande para permanecer en una "fase de garaje" por mucho tiempo. Después de terminar sus primeros diseños, una pequeña línea de maceteros de nogal para interiores en tres tamaños, González y Young llamaron la atención del estudio de muebles e iluminación Atelier de Troupe, con sede en Los Ángeles. Los dos estudios colaboraron en un banco para la apertura del espacio West Adams de ATD, y Estudio Persona organizó el evento con su trabajo.

ATD les ayudó a hacerse notar, y pronto, Estudio fue recogido por Stahl + Band, un espacio comercial de lujo bien curado que operaba en el estudio anterior de Dennis Hopper en Venice Beach.

Crédito: Dana Ozollapa La colección de muebles gráficos de Studio Persona sugiere un equilibrio entre los opuestos: las líneas geométricas duras se encuentran con materiales naturales suaves como el cuero y la madera mantecosos.

Para marzo de este año, fueron invitados a presentarse en el Architectural Digest Home Design Show en la ciudad de Nueva York. Los dos sabían que era una gran oportunidad, y trabajaron incansablemente para hacer algo grandioso; de hecho, no recibieron sus muestras terminadas hasta dos semanas antes del espectáculo.

"Era la primera vez que estábamos tan expuestos", recordó González. "Cientos de personas pasaron e interactuaron con piezas. Fue muy agradable ver a alguien amar algo que hiciste".

Las mujeres pensaron que tendrían un comprador típico, pero el programa sugirió que personas de todas las edades estaban intrigadas. Además, tuvieron otra sorpresa, según Young.

"Mucha gente se detuvo en el programa y dijo que nuestra colección era súper sexy", dijo Young, un poco avergonzado por la idea. "Tal vez eso sea fálico, no lo sé", señaló, riendo mientras señalaba hacia la pieza más llamativa de la línea: el tótem. Era un artículo diseñado para un cliente que quería una "escultura funcional" que funcionara como un todo.

Crédito: Andrea Franco. El tótem fue un artículo diseñado para un cliente que quería una "escultura funcional" que funcionara como un todo y una silla.

"No creo que concebimos el trabajo en términos de un espacio, concebimos el trabajo tal como está", agregó Young. Su proceso de diseño va pieza por pieza para garantizar que cada elemento pueda resistir la prueba del tiempo, en lugar de trabajar para conceptualizar una colección cohesiva completa.

Si bien su primer intento de crear una línea más grande fue una acumulación lenta de proyectos de colaboración, el segundo se centrará en perfeccionar su práctica. "Consideramos crecer desde un punto de vista de diseño y no desde una estrategia de marketing", dijo González.

Esta nueva colección está inspirada en el concepto de "partículas flotantes", que incorporará algunos materiales nuevos como el vidrio. "Hemos estado fantaseando con hacer una luz o una lámpara", dijo Young.

La pareja no tiene una línea de tiempo establecida para esta colección, y esperan que el proceso creativo "sin prisas" que tienen en mente les brinde un buen equilibrio entre el trabajo y la vida. Después de todo, parece que les gusta su nueva ciudad natal.

"La primera vez que vine a Los Ángeles, lo odié", admitió González. "Vine dos veces durante un mes cada vez, y pensé que esa ciudad es terrible, lo odio, es fea ... Luego nos mudamos aquí y ahora me encanta. Creo que es un buen momento en Los Ángeles, donde realmente está emergiendo y creciente."

Pin
Send
Share
Send