Reparación de motores eléctricos pequeños

Pin
Send
Share
Send

La resolución de problemas de un motor eléctrico pequeño que falla es más efectiva cuando se sigue un procedimiento paso a paso que descarta causas potenciales y ayuda a aislar los circuitos o componentes defectuosos. Al igual que con todas las modificaciones en equipos eléctricos o electrónicos, asegúrese de desconectar el motor antes de realizar modificaciones o reparaciones.

Asegúrese de que el motor tenga una fuente de alimentación

Paso 1

Verifique la salida en la que está enchufado el motor para asegurarse de que haya energía disponible. Verifique conectando la lámpara de trabajo a la toma de corriente y encendiéndola.

Paso 2

Revise el disyuntor si el tomacorriente no tiene energía. Si el disyuntor se dispara "apagado", reinícielo a "encendido" y vuelva a enchufar el motor.

Paso 3

Intenta arrancar el motor. Si el motor no arranca, verifique el disyuntor. Si el interruptor regresó a la posición "apagado", el problema está en el motor.

Paso 4

Verifique el cable de alimentación del motor quitando los dos cables que se conectan al motor y conectándolos temporalmente ya sea uniéndolos o conectándolos con un cable de puente. Conecte los cables del voltímetro individualmente a los dos conectores de pared. Con el voltímetro configurado en RX 1, escale la curva del medidor y gire el cable de alimentación. Una lectura de 0 ohmios indica que el cable es bueno. Una lectura más alta indica un corto en el cable, y el cable debe ser reemplazado.

Paso 5

Verifique el funcionamiento del interruptor de alimentación del motor. Desconecte los dos cables que conducen desde el interruptor al motor y conéctelos a los cables del voltímetro y con el medidor ajustado a la escala RX 1, encienda el interruptor y luego "apáguelo". El medidor debe saltar de 0 ohmios en la posición "apagado" a ohmios altos en la posición "encendido". Si no hay cambios en la lectura, el interruptor está dañado y debe reemplazarse.

Comprobar conmutador y cepillos

Paso 1

Retire la carcasa del motor aflojando y quitando los tornillos de la carcasa, dejando al descubierto la bobina de campo y el conmutador.

Paso 2

Inspeccione la superficie del conmutador en busca de suciedad, aceite, polvo de metal e indicios de picaduras o quemaduras.

Paso 3

Limpie y pula el conmutador con un papel de lija de grado fino sostenido contra la superficie del conmutador a medida que gira el conmutador.

Paso 4

Inspeccione el conmutador para ver si hay una sola barra picada o descolorida (en comparación con las otras), ya que esto es una indicación de un circuito abierto en la bobina de campo.

Paso 5

Realice la verificación de la barra del conmutador ajustando el voltímetro a la escala RX 1 y luego tocando las sondas del medidor con las barras adyacentes en el conmutador, moviéndose gradualmente por todo el perímetro del conmutador. Las lecturas deben ser las mismas en todas las comprobaciones de barra a barra. Una lectura alta de ohmios indica un circuito abierto; 0 ohmios indica un cortocircuito y el conmutador está defectuoso.

Paso 6

Verifique los cepillos del conmutador para asegurar un contacto sólido e incluso con el conmutador.

Paso 7

Revise los resortes del cepillo para asegurarse de que la presión aplicada a los cepillos sea uniforme y suficiente para mantener los cepillos firmemente contra el conmutador.

Paso 8

Reemplace los cepillos desgastados y los resortes de cepillo débiles.

Realizar una verificación de bobina de campo

Paso 1

Ajuste el voltímetro a escala RX 100 y acorte las sondas del medidor a cada uno de los dos cables (cables) de la bobina de campo.

Paso 2

Reemplace la bobina si obtiene una lectura alta, lo que indica un circuito abierto y que la bobina es defectuosa.

Paso 3

Reemplace la bobina si hay una lectura baja entre las comprobaciones del conmutador, lo que indica un cortocircuito dentro de las bobinas de campo.

Pin
Send
Share
Send