Cómo hacer tu propio detergente líquido natural para lavavajillas

Pin
Send
Share
Send

Los platos son una de las tareas interminables en cualquier hogar. Si usa un lavavajillas automático, debe usar detergente especial. Las versiones compradas en la tienda pueden ser costosas y, a menos que elija opciones ecológicas, pueden ser perjudiciales para el medio ambiente. Hacer su propio detergente líquido para lavavajillas puede ahorrarle dinero, reduzca los productos químicos que usa, ofrezca una solución más ecológica y reduzca la cantidad de botellas de plástico que vierte en el flujo de residuos.

crédito: tab1962 / iStock / Getty ImagesHacer su propio detergente líquido para lavavajillas es económico y ecológico.

Receta de detergente para lavavajillas en gel

Para esta receta de gel, necesitarás 2 tazas de agua, 1/4 taza de copos de jabón o jabón finamente rallado, 1 cucharada de glicerina líquida y 2 cucharadas de vinagre blanco o cristales de ácido cítrico. Combine todos los ingredientes en una cacerola y hierva a fuego medio. Revuelva hasta que el jabón se disuelva por completo, luego retire del fuego y deje enfriar antes de colocar en un recipiente de vidrio. Coloque una cucharada en la taza dispensadora del lavavajillas por cada carga.

Receta de detergente batido para lavavajillas

Para un detergente cremoso de consistencia batida, necesitarás un frasco de conservas de boca ancha y una licuadora de inmersión. Combinar 3 tazas de agua y 5 cucharadas de jabón líquido de Castilla en su frasco. Mezcle lentamente 1 taza de bicarbonato de sodio, un poco a la vez. Tape el frasco y agite vigorosamente para mezclar bien. Invierta el frasco y déjelo reposar durante una hora. Agite bien y déjelo reposar durante otra hora. Agite nuevamente, destape, inserte su licuadora de inmersión y batir el gel hasta que esté suave y cremoso. Use una cucharada por carga de platos. Consejo: Si no posee una licuadora de inmersión, puede espolvorear la solución fuera del frasco en esa etapa, batirla con una batidora de mano o en una licuadora de cualquier tipo y restaurarla en el frasco una vez que esté cremosa.

Receta simple de detergente líquido para lavavajillas

Esta receta fácil no requiere cocción ni mezcla. Combinar 2 tazas de jabón líquido de Castilla con 1/2 taza de agua, 1/2 taza de vinagre blanco, 1 cucharadita de cristales de ácido cítrico y 3 gotas de aceite esencial de su elección, si quieres un aroma. Agite vigorosamente para combinar y vierta en un frasco o botella de detergente vieja. Para una versión aún más simple, solo use el jabón de Castilla, agua y aceite esencial opcional. Agite antes de cada uso y use 2 cucharadas por carga.

Tipo de agua, abrillantadores y almacenamiento

Su tipo de agua juega un papel importante en la cantidad de detergente que necesita para limpiar los platos. Si tiene agua blanda, puede reducir la cantidad de detergente utilizado por carga. Si tiene agua dura, es posible que necesite aumentar el detergente. Siempre es una buena idea usar un abrillantador con detergentes caseros para ayudar a eliminar los residuos del proceso de lavado. El abrillantador más simple es el vinagre blanco. Puede verterlo en el dispensador de abrillantador o agregarlo manualmente al comienzo del ciclo de enjuague. Guarde todos los detergentes caseros para lavavajillas en recipientes bien cerrados y manténgalos en un lugar fresco y oscuro.

Pin
Send
Share
Send