Cómo sacar el lápiz labial de tu alfombra

Pin
Send
Share
Send

Ese mismo lápiz labial que se ve impresionante en tus labios puede aturdirte con asombro cuando llega a la alfombra. En lugar de preguntarte cómo ocultar o disimular la mancha, quítala con varios tratamientos caseros adecuados para alfombras. Trabaja en la mancha tan pronto como la notes, de lo contrario, puede convertirse en un desastre si alguien pisa en el acto y la mete en la alfombra.

Crédito: dstaerk / iStock / Getty Images Trate una mancha de lápiz labial de alfombra lo antes posible para facilitar la limpieza.

Levantar y raspar

Si parte de la barra de labios todavía está en la alfombra, por ejemplo, si parte de la barra o todo el tubo cayó al piso, levante las piezas cuidadosamente con una toalla de papel o pinzas, levantándolas hacia arriba. Raspe los bordes del lápiz labial que todavía están en la alfombra usando el tazón de una cuchara de plástico, trabajando desde los bordes exteriores del material hacia el interior para evitar extenderlo. Aspire los raspados sueltos con una boquilla de una aspiradora portátil sin frotar la manguera sobre la alfombra, o raspe los trozos sueltos en un trozo de cartulina o tarjeta de índice para depositarlos en la basura.

Absorber con alcohol

Vierta un poco de alcohol en una toalla de papel normal o un paño blanco absorbente; evite usar materiales teñidos o de color, ya que el tinte puede transferirse a la alfombra, dejando un problema mayor. Seque las manchas restantes del lápiz labial con el alcohol, presionando suavemente sin limpiar ni frotar la mancha. Levante la toalla de papel o el paño para ver si se ha transferido algo del tinte de la barra de labios. Si es así, seleccione un área nueva de la tela y vuelva a secar la alfombra, continuando hasta que no se absorba más color en la tela. Si le preocupa afectar el color de la alfombra, primero pruebe el alcohol en un área discreta para asegurarse de que la alfombra no tenga color.

Removedor de manchas de cítricos

Un limpiador a base de cítricos diseñado para eliminar los residuos de adhesivos y cintas también levanta algunos de los puntos cerosos y aceitosos que quedan con el lápiz labial en la alfombra. Vierta una pequeña cantidad del limpiador de cítricos sobre un paño blanco suave, luego sosténgalo sobre el punto del lápiz labial durante 30 segundos más o menos, levante el paño y comience con un área fresca cada vez que el paño absorba parte del color del lápiz labial.

Desde la lavandería hasta el tratamiento con lápiz labial

Mezcle un poco de su detergente para ropa en polvo favorito con un poco de agua para crear una pasta. Sumerja un paño blanco suave en la pasta y aplíquelo sobre la alfombra afectada, secando y limpiando suavemente desde las áreas externas de la mancha hacia el interior. Esto también ayudará a levantar cualquier removedor de manchas cítricas utilizado en la alfombra. Limpie el detergente con un paño blanco húmedo y fresco. Una vez que la alfombra se seque, vuelva a tratarla con la pasta de detergente y un paño húmedo, según sea necesario. El tratamiento de pasta funciona bien como una envoltura después de cualquier otro método de tratamiento utilizado.

Pin
Send
Share
Send