Cómo programar un teclado inalámbrico Genie Intellicode

Pin
Send
Share
Send

El sistema de apertura de puerta de garaje Genie Intellicode incluye controles remotos portátiles y también controles de teclado que pueden montarse en una pared exterior de su garaje. El sistema Intellicode es la tecnología más reciente de Genie, que ofrece una gran seguridad al cambiar una señal de código digital cada vez que abre la puerta. Esto hace que sea prácticamente imposible que el sistema comparta accidentalmente el mismo código que una puerta de garaje cercana, y también hace imposible que cualquiera pueda grabar el código para acceder a su garaje sin su permiso.

crédito: Jupiterimages / liquidlibrary / Getty Images Los teclados inalámbricos permiten un cómodo acceso a un garaje.

Los dispositivos de entrada de teclado Intellicode funcionan de la misma manera, pero hay situaciones en las que querrás cambiar el código que escribes en el teclado. Por ejemplo, si se mudó a una nueva casa equipada con un abridor Intellicode, seguramente querrá restablecer la secuencia del teclado.

Cómo lo haga dependerá del modelo de teclado que tenga. Hay tres modelos de teclado Intellicode, y pueden tener diferentes métodos de programación dependiendo de la versión del abridor de puerta Intellicode que esté montada en su garaje. Lea atentamente las siguientes instrucciones para determinar qué instrucciones se aplican a usted.

Teclado Intellicode Modelo # 1

crédito: los teclados GenieModel 1 son negros con un panel deslizante.

Los teclados modelo 1 serán negros con una cubierta deslizable y tendrán la palabra "Intellicode" impresa en la cubierta. Incluyen los modelos de apertura GWKIC y ACSDG. Hay un proceso de dos partes para programar un nuevo código.

Parte 1

  1. Abra la cubierta del teclado Genie Intellicode hasta la mitad. Presione los botones PROG y 8 simultáneamente, y manténgalos presionados. La luz indicadora debe parpadear una vez, avisándole que su teclado inalámbrico está listo para ser programado.
  2. Mantenga la cubierta abierta e ingrese 3, 5 y 7 en el teclado. Presione el botón PROG y observe si la luz comienza a parpadear una vez por segundo.
  3. Ingrese su número de identificación personal (PIN).
  4. PRESIONE la tecla PROG. La luz roja ahora parpadeará rápidamente.
  5. Cierre la cubierta completamente y avance a la Parte 2.
Crédito: Genie El botón APRENDIZAJE se encuentra debajo de la tapa de la bombilla del abridor.

Parte 2

  1. Presione y suelte suavemente el botón APRENDER CÓDIGO en la carcasa de su abrepuertas para garaje Genie (la unidad de motor montada en el techo). Este pequeño botón negro se encuentra detrás de la cubierta de la bombilla, cerca del cable de la antena que sobresale de la unidad. Cuando se presiona, un indicador de señal de radio comenzará a parpadear en rojo durante 30 segundos.
  2. Ingrese inmediatamente su número PIN mientras la luz indicadora del cabezal del motor parpadea.
  3. Presione ENVIAR dos veces para que su sistema tome su frecuencia y la codifique.
  4. Presione ENVIAR una vez más para probar el sistema y comenzar a mover su puerta.

Agregar más puertas

Si su garaje tiene más de una puerta que desea operar desde el mismo teclado, este es el proceso para agregar más puertas:

  1. Abra la tapa completamente. Ingrese el PIN 1.
  2. Presione el botón PROG tres veces.
  3. Ingrese el número total de puertas en el teclado (2 o 3)
  4. Presione PROG.
  5. Para cada abrepuertas, presione el botón APRENDER CÓDIGO operador.
  6. Ingrese el PIN 1.
  7. Presione ENVIAR.
  8. Ingrese el número de puerta (1, 2 o 3).
  9. Presione ENVIAR tres veces.
  10. Cierra la tapa.
  11. Pruebe abriendo la cubierta, luego ingrese el PIN1.
  12. Vaya al siguiente abridor de la puerta de al lado y repita los pasos del 8 al 12.

Teclado Intellicode Modelo # 2

crédito: los teclados GenieType 2 son blancos con una tapa abatible.

Los teclados tipo 2 son blancos, con una tapa abatible. Este es el modelo GWKP. Hay dos conjuntos de pasos para programar un nuevo código en este tipo.

Parte 1

  1. Para borrar el PIN anterior (número de identificación personal), mantenga presionadas, en orden, las teclas de flecha PROG, 6 y ARRIBA / ABAJO. El LED rojo parpadeará una vez y luego se apagará. Suelta los botones.
  2. Para programar el teclado, presione las siguientes teclas en orden sin mantenerlas presionadas: 3, 5, 7 y las teclas PROG.
  3. Ingrese su PIN elegido, que puede tener entre 3 y 8 caracteres.
  4. Presione PROG nuevamente; la luz LED roja parpadeará dos veces por segundo y luego se apagará.

Parte 2

  1. Busque el botón APRENDER CÓDIGO y la luz indicadora LED en la unidad del motor. Generalmente está detrás de la cubierta de la bombilla, cerca del cable de la antena. Si su abrepuertas no tiene una antena, tiene un receptor externo, que requerirá que retire la cubierta para encontrar el CÓDIGO DE APRENDIZAJE y la luz LED.
  2. Presione y suelte suavemente el botón APRENDER CÓDIGO. La luz indicadora LED roja comenzará a parpadear. Parpadeará por hasta 30 segundos.
  3. Mientras la luz LED parpadea, ingrese su PIN y presione la tecla de flecha ARRIBA / ABAJO en su teclado. El indicador LED LEARN CODE permanecerá encendido.
  4. Presione la tecla de flecha ARRIBA / ABAJO nuevamente. El indicador LED LEARN CODE se apagará. Espere hasta que la luz de fondo del teclado se apague (aproximadamente 30 segundos).
  5. Para probar ingrese su PIN en el teclado y presione la tecla de flecha ARRIBA / ABAJO para operar su puerta.

Agregar más puertas

Todas las puertas de garaje usarán el mismo PIN para los modelos GWKP:

  1. Ingrese el PIN y presione PROG (el LED rojo parpadea una vez por segundo).
  2. Presione PROG nuevamente (el LED rojo parpadea dos veces por segundo).
  3. Presione el número de puertas que desea controlar (tecla 2 o tecla 3).
  4. Presione PROG (el LED rojo parpadea varias veces y se apaga).
  5. Decide qué puerta será la Puerta n. ° 1, n. ° 2 y n. ° 3.
  6. Presione el botón LEARN CODE en la unidad del motor.
  7. Ingrese su PIN y presione la tecla ARRIBA / ABAJO en el teclado.
  8. Presione el número que ha elegido para este abridor de puerta (clave 1, 2 o 3)
  9. Presione la tecla ARRIBA / ABAJO.
  10. Repita los pasos del 6 al 9 para cada abridor de puerta.

Teclado Intellicode Modelo # 3

El teclado del modelo n. ° 3 es el GK-BX, que funcionará con los sistemas Genie utilizando controles tipo 1, tipo 2 o tipo 3. Intellicode 1 se refiere a todos los sistemas fabricados desde 1995 hasta el presente, con la excepción de 2011 y 2012. Intellicode 2 se refiere a la mayoría de las unidades fabricadas en 2011 y 2012.

Para controles tipo 1

Nota: Para borrar la configuración de fábrica o del programa anterior, mantenga presionada la tecla de programa y la tecla de flecha ARRIBA / ABAJO hasta que la luz parpadee dos veces y se apague.

  1. Presione las teclas 3, 5 y 7 en orden.
  2. Presione la tecla PROGRAMA.
  3. Ingrese su PIN (de 3 a 8 caracteres).
  4. Presione la tecla PROGRAMA.
  5. Busque el botón APRENDER CÓDIGO y la luz indicadora LED en su unidad de motor Genie dentro del garaje. Generalmente está detrás de la cubierta de la bombilla, cerca del cable de la antena. Si su abrepuertas no tiene antena, tiene un receptor externo, y necesitará quitar la cubierta del receptor externo para encontrar el botón APRENDIZAJE CÓDIGO y la luz LED indicadora.
  6. Abra e ingrese el PIN, luego presione y suelte la tecla de flecha ARRIBA / ABAJO varias veces para activar la puerta.
  7. Una vez que su teclado esté programado, para cambiar el número PIN, ingrese su PIN actual, luego presione PROGRAM, ingrese su nuevo PIN y presione PROGRAM nuevamente. El teclado ahora debe estar configurado con el nuevo PIN.

Para controles tipo 3 (sistemas de apertura creados desde 2009 hasta julio de 2011)

crédito: Genie La unidad de motor programa controles en los abridores Intellicode tipo 3.
  1. Presione las teclas 3, 5 y 7 en orden.
  2. Presione la tecla PROGRAMA.
  3. Ingrese su PIN actual /
  4. Presione la tecla PROGRAMA.
  5. Busque el botón APRENDER CÓDIGO y la luz indicadora LED en su unidad de motor Genie dentro del garaje. Generalmente está detrás de la cubierta de la bombilla, cerca del cable de la antena. Si su abrepuertas no tiene antena, tiene un receptor externo, y necesitará quitar la cubierta del receptor externo para encontrar el botón APRENDIZAJE CÓDIGO y el LED indicador.
  6. Presione y mantenga presionado el botón cuadrado PROGRAM en la parte inferior de la unidad del motor, hasta que los LED redondos y cilíndricos se vuelvan azules.
  7. Suelta el botón. Solo el LED redondo será azul. (Nota: si el LED azul redondo se apaga y la luz larga y púrpura comienza a parpadear, consulte las instrucciones para Intellicode 2 a continuación)
  8. Presione el botón cuadrado PROGRAM y suéltelo nuevamente. Los LED deben parpadear PÚRPURA.
  9. Use un control remoto existente para desbloquear el sistema presionándolo solo una vez.
  10. En el teclado inalámbrico, ingrese su PIN y presione la tecla de flecha ARRIBA / ABAJO 3, 4 o 5 veces hasta que se active la puerta.
  11. Espere 30 segundos hasta que el LED se apague.
  12. Pruebe ingresando el PIN y presionando la tecla de flecha ARRIBA / ABAJO una vez.

Intellicode 2 (abridores construidos desde julio de 2011 hasta el presente)

  1. Presione las teclas 3, 5 y 7 en orden.
  2. Presione la tecla PROGRAMA.
  3. Ingrese su PIN (de 3 a 8 caracteres).
  4. Presione la tecla PROGRAMA.
  5. Busque el botón APRENDER CÓDIGO y la luz indicadora LED en su unidad de motor Genie dentro del garaje. Generalmente está detrás de la cubierta de la bombilla, cerca del cable de la antena. Si su abrepuertas no tiene antena, tiene un receptor externo, y necesitará quitar la cubierta del receptor externo para encontrar el botón APRENDIZAJE CÓDIGO y el LED indicador.
  6. Mantenga presionado el botón cuadrado PROGRAM (que se muestra en el diagrama de arriba) ubicado en la parte inferior del cabezal del motor, hasta que el LED redondo se vuelva AZUL y suelte el botón.
  7. Al soltar el botón cuadrado, la luz azul se apagará y el botón morado largo comenzará a parpadear.
  8. Mientras la luz púrpura parpadea (30 segundos) vaya al teclado, ingrese el nuevo código que programó en el teclado y presione lentamente y suelte la tecla de flecha ARRIBA / ABAJO varias veces hasta que se active la puerta.
  9. Pruebe ingresando el PIN y presionando la tecla de flecha ARRIBA / ABAJO una vez.

Cambiar el código existente (PIN) a un nuevo código

  1. Ingrese el PIN (código personal) existente y presione la tecla PROGRAMA.
  2. Ingrese el nuevo PIN y presione la tecla PROGRAMA.
  3. Espere a que la luz de fondo se apague en el teclado.
  4. Pruebe ingresando el nuevo PIN y presionando la tecla de flecha ARRIBA / ABAJO.

Pin
Send
Share
Send