¿Por qué no floreció mi iris este año?

Pin
Send
Share
Send

Iris (Iris spp.) Es una planta popular cultivada en jardines y paisajes hogareños apreciada por sus flores distintivamente formadas que vienen en una variedad de colores. Los iris son fáciles de cultivar y requieren poco cuidado para producir año tras año. Vienen en miles de variedades para la floración temprana y tardía. Si su iris no floreció este año, podría ser el momento de volver a examinar sus técnicas de cuidado y el tipo de problemas que a veces afectan a las plantas de iris.

Una serie de condiciones pueden afectar la floración de las plantas de iris.

Sobre Iris

Los iris generalmente se dividen en tipos "barbudos" y "sin barba" que se refieren a la presencia o ausencia de sépalos caídos que en realidad se llaman "caídas" que crecen en la flor. Los verdaderos pétalos del iris son verticales. Los iris también vienen en variedades enanas.

Cuidado del iris

Los iris crecen desde un tallo subterráneo llamado rizoma o cormo. El mejor momento para plantar iris es desde mediados de julio hasta principios de septiembre para un buen establecimiento de raíces antes de los meses de invierno. Los iris requieren un suelo con buen drenaje y exposición total al sol durante un mínimo de seis horas cada día. Los iris barbudos funcionan bien en un pH del suelo de 6.0 a 7.5. Los iris sin barba prefieren un suelo ligeramente más ácido que las variedades con barba, en el rango de 5.5 a 6. 5. Riegue las plantas para mantener el suelo húmedo pero no mojado, y no cubra las plantas. Una aplicación anual de fertilizante 5-10-10 justo después de la floración es suficiente. Los iris saludables florecerán independientemente de la fertilización, pero agregarán nutrientes a los suelos deficientes. Desmalezar cuidadosamente para evitar la competencia por el agua y los nutrientes de las plantas de malezas. Divida las plantas de iris después del tiempo de floración cuando se llenen demasiado. El hacinamiento puede causar floración deficiente. Extienda el mantillo sobre las plantas para protegerlo del frío invernal, pero elimine el mantillo a principios de la primavera. Retire las flores después de la floración, pero deje el follaje para fabricar carbohidratos para la floración del próximo año.

Iris Bloom Times

Los jardineros pueden planificar la floración sucesiva del iris desde principios de abril hasta mediados de junio plantando diferentes variedades. Las variedades con barba tienden a florecer antes que las sin barba. Los iris siberianos florecerán a mediados de temporada en mayo. Los iris Spuria extienden la temporada de floración un poco más tarde hasta junio.

Problemas con la floración

Los iris pueden tener problemas de floración debido a una serie de condiciones. Plantar los rizomas demasiado profundo puede disuadir la floración. Plantarlos en un lugar con suficiente luz solar directa también puede afectar la capacidad de floración. Es posible que necesite recortar árboles y arbustos vecinos para admitir más luz o trasplantar los cormos de iris a un área más soleada. Las infestaciones de pulgones o pulgones pueden dañar los nuevos brotes y evitar la floración. El daño al follaje también puede causar problemas de floración. El trasplante también puede tener un efecto perjudicial en la floración, y es posible que tenga que esperar otro año para que la planta reanude la floración.

Pin
Send
Share
Send