Cómo construir un muro de contención en una colina empinada

Pin
Send
Share
Send

Ajardinar una colina empinada con un muro de contención evita la erosión y le permite crear camas en la parte superior adecuadas para plantar. La instalación de la pared requiere mucha mano de obra debido al peso de los materiales y al cuidado que se requiere para configurar cada bloque de forma segura, pero la estructura resultante puede durar años. Si la colina es más alta que 4 pies, planee construir múltiples muros de contención para crear una apariencia escalonada.

Crédito: Jupiterimages / Comstock / Getty Images Las piedras apiladas agregan belleza y funcionalidad a un patio.

Paso 1

Inserte estacas de madera para marcar los límites del primer muro de contención en la base de la pendiente. Cree un esquema para seguir atando una larga cuerda alrededor de la parte superior de cada estaca.

Paso 2

Excave la vegetación y la suciedad de la base de la pendiente con una pala plana y apílela en una lona cercana. Excave en la pendiente hasta que el fondo se encuentre a menos de 4 pies del nivel del suelo.

Paso 3

Excavar una zanja en la base de la caída. Debe ser tan ancho como los bloques de retención más 6 pulgadas y tan profundo como los bloques más 4 pulgadas para la base.

Paso 4

Pase 3 pulgadas de grava angular de 3/4 de pulgada sobre la zanja excavada y extiéndala uniformemente con la pala. Apisonar la grava golpeando una herramienta de manipulación sobre cada sección para que la grava forme una base sólida.

Paso 5

Agregue una cama de 1 pulgada de arena sobre la grava y empuje una tabla plana en la parte superior para hacer una cama niveladora suave.

Paso 6

Coloque el curso inferior de los bloques de muro de contención sobre el lecho de arena contra la pared exterior de la zanja. Apriete los lados uno contra el otro y nivele los bloques con un nivel de burbuja, martillo y mazo a medida que avanza. El primer curso será enterrado por la estabilidad.

Paso 7

Rellene el espacio de 6 pulgadas detrás de los bloques con más grava para reforzar las paredes y facilitar el drenaje.

Paso 8

Establezca el segundo curso sobre el primero con medios bloques en los extremos para compensar las articulaciones. Coloque los bloques a ras uno contra el otro con el labio a lo largo de la parte inferior entrelazada con la ranura en la parte superior del primer curso. Rellene un espacio de 6 pulgadas de ancho detrás del segundo campo con grava y llene el espacio detrás de la grava con tierra de la colina.

Paso 9

Siga colocando un curso a la vez hasta que la pared alcance 4 pies o menos. Para un toque final, use adhesivo horizontal para pegar los bloques de la tapa en la parte superior como el curso final.

Paso 10

Repita este proceso para construir otro muro de contención contra la cima de la colina si es necesario.

Pin
Send
Share
Send