Las ventajas de las flores

Pin
Send
Share
Send

Las flores son más que una manera bonita de llenar un jardín o ramo. Además de sus cualidades estéticas, las flores han sido citadas para mejorar su calidad de vida en general. Desde su aroma hasta su forma, tienen el poder de reducir el estrés, inspirar el pensamiento creativo e incluso disminuir las ansiedades. Debido a que a menudo se dan como regalos a amigos y seres queridos, incluso se sabe que hacen que las personas sean más felices y optimistas.

Recibir flores como regalo es un potenciador natural del estado de ánimo.

Belleza

Las flores se consideran bellas gracias a sus colores vivos, formas y tamaños interesantes. Esto los convierte en los favoritos de aquellos que pueden apreciar sus cualidades estéticas. La delicadeza de sus pétalos a menudo puede servir como un recordatorio de la fragilidad de la naturaleza y la vida. Debido a su belleza, las flores se consideran una inspiración para los pensadores creativos. Han inspirado innumerables obras de arte, desde pinturas clásicas como "Iris" de Van Gogh hasta las impresiones gráficas de margaritas gerberas de Andy Warhol en varios colores.

Ambientador Natural

Muchas flores tienen aromas naturales que emiten cuando florecen. Se ha demostrado durante mucho tiempo que las plantas eliminan toxinas del aire, especialmente cuando se colocan de tal manera que puedan recibir ventilación para dispersarse por todo el espacio y ayudar a difundir el perfume natural de las flores. Esto ha hecho que organizar las flores sea una forma natural de refrescar la calidad del aire de una habitación. Las flores también se usan comúnmente en recetas de perfumes y colonias para enmascarar olores y atraer a otros.

Mood Enhancer

Según los estudios realizados por el departamento de psicología de la Universidad de Rutgers, se sabe que las flores son potenciadores naturales del estado de ánimo. Cuando se les da como regalo, ponen una sonrisa en la cara del receptor. Este acto se considera una respuesta primaria de recibir flores. El simple acto de recibir tal regalo puede aumentar el pensamiento positivo durante varios días después de la aceptación inicial de este regalo. En estos estudios, las personas que recibieron flores como regalos interactuaron mejor en situaciones sociales, de pie a distancias atractivas en lugar de impersonales.

Reductor de estrés

Los mismos estudios de Rutgers proponen que las flores tienen el poder de reducir el estrés. Debido a que aumentan la positividad en los estados de ánimo, pueden reducir los niveles de ansiedad y permitir que las personas se sientan más a gusto. Las respuestas del estado de ánimo, como la reducción del estrés y la ansiedad, se consideran una respuesta secundaria al disfrute de las flores.

Repelente de plagas

Algunas flores, como las caléndulas, actúan como repelentes naturales de plagas. Debido a esto, a veces se usan en jardinería orgánica. Rodear su jardín o jardín con caléndulas impedirá que los insectos voladores y otras plagas dañen las otras plantas.

Polinización

Las flores juegan un papel importante para ayudar en el crecimiento de más flores, frutas y verduras. Las flores atraen a las abejas, mariposas, avispas, polillas y colibríes que mueven el polen de una planta a otra.

Como comida

Las flores no solo se usan como guarniciones encantadoras en la cocina gourmet, algunas incluso son comestibles. Las flores comestibles incluyen lavanda, lirios, claveles y dientes de león.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Daniel Mestre Flores habla de las ventajas de Punto Rojo Libros (Mayo 2024).