¿Se puede instalar la baldosa cerámica sobre paredes pintadas semibrillantes?

Pin
Send
Share
Send

Los revestimientos de paredes de azulejos de cerámica vienen en una variedad de patrones y colores que combinan con cualquier decoración imaginable. Los tonos sutiles agregan dignidad a la cocina o al baño, mientras que los patrones geométricos, rayas o diseños florales de colores brillantes iluminan la habitación. Si las paredes que está alicatando se han pintado con pintura semibrillante, las superficies se pueden preparar fácilmente para una instalación exitosa de baldosas de cerámica.

Crédito: Hemera Technologies / AbleStock.com / Getty Images Las baldosas cerámicas se pueden aplicar a cualquier superficie de pared preparada adecuadamente.

Ventajas de azulejos de cerámica

La baldosa cerámica es una de las opciones menos costosas para salpicaduras. Los precios dependen de la calidad de la arcilla, de cómo se cuece y esmalta, y si se fabrica a mano o a máquina. Los tipos con respaldos de pelar y pegar son más fáciles de instalar y los que se adhieren a la pared con pegamento pueden ser instalados por personas que pueden no tener muchas habilidades de personal de mantenimiento, pero que tienen buena atención a los detalles y la paciencia. Las baldosas cerámicas son duraderas, fáciles de limpiar y mantener.

Características de pintura semibrillante

El semibrillante se usa a menudo en las paredes de la cocina y el baño porque su ligero brillo lo hace atractivo y fácil de limpiar. Es lo suficientemente resistente como para soportar la limpieza repetida sin perder su brillo. La pintura de alto brillo refleja la luz y puede crear demasiado resplandor en una habitación bien iluminada. La pintura plana es difícil de limpiar, absorbe manchas y muestra fácilmente signos de desgaste si se limpia con demasiada frecuencia.

Colocación de cerámica en superficies semibrillantes

Lave y seque completamente las paredes semibrillantes para prepararlas para la instalación de baldosas cerámicas. Use papel de lija de grano 80 para lijar suavemente la pintura en las paredes con un acabado rugoso. Limpie el polvo acumulado con un paño húmedo. Si usa baldosas de pelar y pegar, conéctelas a la superficie con las manos, utilizando una presión media para asegurarlas. Para las losetas unidas con adhesivo de pared, extienda el pegamento en la pared en secciones y haga surcos con el lado bifurcado de la herramienta para extender el pegamento para aumentar la adhesión. Use espaciadores entre los mosaicos para que la lechada se distribuya uniformemente. Después de que las baldosas se hayan secado durante 24 horas, retire los espaciadores y extienda la lechada, limpiando el exceso a medida que avanza. Deje que la lechada se seque por completo antes de aplicarle un sellador.

Instalación de mosaico en otras superficies

Las baldosas cerámicas se pueden aplicar directamente a superficies planas de pintura, paredes secas sin terminar o paneles de yeso. Para unir baldosas de cerámica a las paredes cubiertas con pintura de alto brillo, prepare la superficie tal como lo haría con la pintura semibrillante. Si se aplica sobre madera en bruto, el acabado no debe ser demasiado rugoso o el azulejo no se adherirá de manera uniforme. Para obtener los mejores resultados, lije ligeramente la madera hasta obtener un acabado medio áspero.

Pin
Send
Share
Send