Cómo usar un láser de tubería

Pin
Send
Share
Send

La construcción de una línea de alcantarillado público comienza con la excavación de trincheras. Luego se establecen las bocas de inspección y finalmente se coloca la tubería entre las bocas de inspección. Durante la instalación de las líneas de alcantarillado, se utiliza un láser de tubería para mantener una tasa de caída constante. Un láser garantiza que la tubería que sale de una boca de inspección caiga a la misma velocidad que la tubería que fluye hacia la siguiente boca de inspección y que la velocidad de caída para cada tubería entre las dos bocas de acceso es igual a su velocidad de caída. Esto evita crestas y valles en la tubería que causan copias de seguridad y obstrucciones.

Las tuberías entre los pozos de registro deben caer a una velocidad constante.

Paso 1

Configure el nivel de láser junto a la boca de acceso superior, la boca de inspección cuya base se encuentra a una elevación más alta. Extienda las patas del trípode en un triángulo y empuje las patas hacia el suelo al pisar las pestañas de los pies. Coloque el nivel láser en el trípode y ajuste las perillas de nivel de burbuja hasta que las burbujas indiquen que el láser está disparando en un plano nivelado. Coloque el receptor en la varilla de grado y encienda tanto el láser como el receptor.

Paso 2

Coloque la parte inferior de la barra niveladora en el canal del orificio de salida en la parte inferior de la boca de inspección. Ajuste el receptor hacia arriba y hacia abajo en la barra de nivelación hasta que emita un pitido constante que indique la pendiente. Registre el número que indica la varilla de grado. Camine hasta la siguiente boca de inspección con la varilla de nivelación (no mueva el nivel del láser) y dispare la pendiente del canal de admisión. La segunda elevación registrada es un número mayor que la primera, aunque esté en una elevación más baja. Resta el primer número del segundo y registra el resultado.

Paso 3

Mida la distancia desde el orificio de salida del primer pozo al orificio de admisión del segundo. Divida la suma de la diferencia de elevación por la longitud de la carrera entre las dos bocas de acceso. Este cálculo es la cantidad de caída por pie que requiere cada tubería entre las dos bocas de inspección.

Paso 4

Coloque el láser de tubería en el orificio de salida de la boca de acceso superior. Encenderlo. Ajuste la calibración de caída por pie con los botones "Más" y "Menos" en el láser de tubería para que coincida con su cálculo. Recuerde, para el otoño, el número que indica el láser tiene un símbolo negativo delante (-). Para el aumento, el número es positivo (+). Una vez que se ingresa el valor correcto en el láser, se autoajusta y envía un rayo láser hacia el orificio de entrada del segundo pozo desde su posición en el primero.

Paso 5

Coloque el objetivo láser, es simplemente una pieza de plexiglás con un par de patas, en el orificio de entrada de la segunda boca de acceso. Presione los botones de ajuste horizontal, derecho e izquierdo, hasta que el láser esté centrado en la diana del objetivo.

Pin
Send
Share
Send