¿Cuál es la diferencia entre la tubería Schedule 40 y Schedule 80?

Pin
Send
Share
Send

Las tuberías Schedule 40 y Schedule 80 están hechas del mismo material. La diferencia en la estructura radica en el grosor de la pared de la tubería; cuanto más alto es el horario, más gruesa es la pared del conducto.

crédito: daizuoxin / iStock / Getty ImagesUn montón de tubos de PVC

Usos

Cuanto más gruesa es la pared del conducto, más fuerte es tanto para las fuerzas externas como para la presión interna. Cada vez que sea necesario un tubo más resistente que el programa de resistencia estándar 40, los inspectores pueden exigir el uso del tubo del programa 80.

Costo

Se utiliza más material en la tubería del programa 80, lo que hace que sea más costoso de producir y más costoso para el usuario final. En aplicaciones donde la resistencia adicional no es una gran preocupación, la tubería Schedule 40 es una alternativa menos costosa.

Diámetro

El diámetro exterior permanece igual independientemente del horario. Las tuberías Schedule 40 y Schedule 80 usan los mismos accesorios y los mismos puntos de entrada, lo que las hace intercambiables en trabajos que no requieren una tubería con paredes más pesadas.

Peso

La tubería Schedule 40 pesa menos por pie que la tubería Schedule 80, lo que facilita su instalación, especialmente en tramos largos.

Los peligros

Si se especifica una tubería de programación más alta en los planos o por los inspectores, los contratistas nunca deben sustituir la programación más baja por ningún motivo. El uso de cualquier material de construcción que no resista la presión ejercida sobre el uso regular o el medio ambiente puede tener consecuencias muy graves.

Pin
Send
Share
Send