Cómo construir un muelle para un estanque

Pin
Send
Share
Send

Antes de construir un muelle para un estanque, determine las condiciones del fondo del estanque. Se recomienda un muelle flotante si el suelo está muy suelto. Un muelle con postes de soporte es adecuado para suelos firmes y arenosos o rocosos. Diseñe un plan, ya sea utilizando diseños existentes o cree el suyo propio. Elija los materiales de construcción que desea utilizar para la construcción del muelle. Según la Agencia de Protección Ambiental, la madera tratada con arseniato de cobre cromado es adecuada para la construcción de muelles porque resiste la humedad. Este proyecto requiere la ayuda de al menos dos personas.

Crédito: Ryan McVay / Photodisc / Getty Images

Paso 1

Introduzca los postes de soporte en el fondo del estanque. Los postes de soporte no deben estar a más de 8 pies de distancia. El número de publicaciones depende de la longitud deseada del muelle. Coloque las publicaciones paralelas entre sí. Se puede usar una escalera si está trabajando en aguas poco profundas. Las publicaciones prefabricadas que se colocan entre paréntesis y están disponibles en los centros de mejoras para el hogar son una opción si planea desmontar el muelle durante la temporada de invierno. Para una estructura estacionaria, use postes de 4 por 4 de madera tratada a presión, idealmente tratados con arseniato de cobre cromado para mayor protección contra la humedad. La altura del poste está determinada por la distancia deseada del muelle desde la superficie del estanque. Conduzca los postes en el suelo con un mazo y hasta una profundidad de un pie o más para asegurar la estabilidad.

Si los postes no se pueden conducir porque el suelo es demasiado duro o rocoso, o porque el estanque está forrado, considere construir un muelle flotante colocando espuma de poliestireno entre las tablas del piso del muelle y su marco.

Paso 2

Construya un marco utilizando tablas de 2 por 6 de madera tratada. Usando una sierra circular, corte tres tablas a la longitud del plan de diseño del muelle. Corte dos tablas al ancho del plan de diseño. Separe las tres tablas de longitud de manera uniforme y fije una tabla de ancho en cada extremo. Las juntas a tope (una conexión lateral de ancho a largo formada en ángulo recto) se deben asegurar con pernos de tracción de acero inoxidable para mayor estabilidad. Fije la tabla de longitud central a las tablas de ancho con tornillos de acero inoxidable. Fije el marco a los postes con tornillos de acero inoxidable.

Paso 3

Fije la plataforma de 1-3 / 4 pulgadas al marco. Deje un espacio de 1/4 de pulgada entre cada tabla de cubierta. Esto permite que el agua de lluvia drene a través de la plataforma ...

Paso 4

Agregar parachoques, como neumáticos, al borde exterior del muelle o colocar un pasamanos son opciones de diseño individuales. Fije los soportes en L de acero inoxidable al marco. Los neumáticos se pueden colgar de los soportes para formar parachoques.

Pin
Send
Share
Send