Cómo solucionar problemas y reparar un cable de tracción Weater Eater

Pin
Send
Share
Send

Weed Eater es la marca de un modelo particular de cortabordes, lo que significa que si bien todos los Weed Eaters son cortabordes, no todos los cortabordes son Weed Eaters. Sea como sea que llame a su machacador de malezas: si tiene un motor de gasolina, tiene un cable de tracción para arrancarlo, y si ese cable no funciona, tampoco lo hará el cortabordes. El mantenimiento del cable de tracción en una cortadora de césped suele ser simple, pero no así en un cortabordes. El problema es que generalmente tiene que desmontar todo el alojamiento del motor para llegar al alojamiento del cable de tracción. Una vez que lo haga, probablemente tendrá que reemplazar el resorte porque esa es la parte que falla con más frecuencia. También es posible que deba reemplazar el cable o, si se ha roto, todo el mecanismo de la polea.

Crédito: Simon Potter / Cultura / GettyImages Cómo solucionar problemas y reparar un cable de tracción Weed Eater

¿Qué puede salir mal con un cable de tracción?

Los tres problemas más comunes que pueden surgir con un cable de tracción son:

  • El cordón está roto.
  • El cable está atascado.
  • El cable no se retraerá.

Por lo general, necesita acceso al mecanismo de retroceso para solucionar estos problemas, aunque si el cable simplemente está atascado, puede liberarlo dándole un tirón extra duro. Si el cable no se retrae, también puede deberse a que algo está enredado dentro de la carcasa de retroceso, pero con mayor frecuencia, el problema es un resorte roto. De cualquier manera, debe ingresar al mecanismo de retroceso para solucionarlo.

Cómo acceder al mecanismo de retroceso

En algunos trimmers, el mecanismo de arranque del retroceso está montado en la carcasa del motor, a menudo cerca del silenciador. Si el suyo es uno de estos, todo lo que tiene que hacer para descubrir el motor de arranque es quitar algunos tornillos y una cubierta de plástico. Sin embargo, en algunos modelos, se requiere una cantidad considerable de desmontaje adicional porque el mecanismo de retroceso está dentro de la carcasa del motor directamente detrás del embrague. Para llegar a él, debe hacer lo siguiente, utilizando su manual del propietario como guía para los procedimientos específicos del modelo:

Retire el eje de la recortadora de la carcasa del motor

Con un destornillador, retire los tornillos que sujetan el eje de la recortadora en su lugar y desconecte los cables. Desconecte el cable del acelerador del carburador con unos alicates de punta fina para levantarlo de su soporte. Separe el eje y déjelo a un lado.

Atar el pistón

Retire la bujía y coloque un trapo o un trozo de cuerda en el orificio de la bujía. Este procedimiento es necesario para evitar que el motor gire cuando retire el tambor del embrague.

Desenroscar y quitar el tambor de embrague

Inserte un destornillador en el eje en el medio del tambor del embrague y gírelo en sentido antihorario para quitar el tornillo. Saque el tambor del eje.

Retire las placas de embrague

Coloque un destornillador de punta plana en el extremo de una de las placas de embrague y golpéelo con un martillo para girar la placa hacia la izquierda. La descarga debería liberarlo lo suficiente como para permitirle desenroscarlo a mano. Repita con la otra placa de embrague.

Desmontar la carcasa del motor

Retire los tornillos que conectan las dos mitades de la carcasa del motor y separe las mitades para exponer el motor y el conjunto de arranque. Dependiendo del modelo, puede que tenga que desenroscar y quitar una placa de retención para acceder al mecanismo de retroceso.

Mantenimiento del mecanismo de retroceso

La polea generalmente se sujeta al eje mediante un anillo de retención que debería poder extraer con los dedos o con unos alicates. Encontrarás un resorte debajo de este anillo. Asegúrate de guardarlo. Una vez que el anillo y el resorte se hayan ido, puede quitar la polea. Detrás de él, encontrarás un resorte de retroceso, muy parecido al que ves en los relojes mecánicos. Si tiene que reemplazar este resorte, lo que probablemente haga, compre un kit que incluya tanto el resorte como su carcasa. No querrás quedarte atascado con el trabajo de forzar un nuevo resorte en la vieja vivienda.

Para volver a montar el mecanismo de arranque, asegúrese de que el resorte de retroceso esté en su lugar, luego coloque la polea en el eje, alinéelo con las muescas y empújelo hacia abajo. Gire la polea seis o siete veces en sentido antihorario para enrollar el resorte y mantener la tensión presionando hacia abajo. Pase el cable a través de la carcasa del motor y la polea y ate un nudo en el extremo. Vuelva a colocar el resorte de la polea y la tapa de la polea mientras continúa manteniendo la tensión en la polea. Una vez hecho esto, permita que la polea retroceda lentamente, lo que enrollará automáticamente el cable hasta que el mango quede al ras contra la carcasa del motor. Ahora está listo para volver a montar la recortadora invirtiendo el procedimiento de desmontaje.

Pin
Send
Share
Send