Precauciones de seguridad para máquinas de torno

Pin
Send
Share
Send

Los tornos son excepcionalmente útiles para cortar láminas de metal o madera, pero si se usan incorrectamente pueden ser increíblemente peligrosos. La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor dice que las lesiones más comunes causadas por accidentes de torno son dedos rotos, cortes en las manos y metralla caliente en los ojos. Al usar un torno, es importante tomar precauciones de seguridad, como usar ropa adecuada, mantener la velocidad adecuada y practicar técnicas de corte seguras.

crédito: mcpaulk / iStock / Getty Images Un hombre hace husillos en un torno.

Seguridad previa al uso

Educar sobre el torno antes de usarlo puede evitar muchos accidentes. Lea el manual del usuario, incluidos todos los procedimientos de seguridad, antes de comenzar a trabajar. Examine el torno en busca de piezas sueltas, dañadas o faltantes y asegúrese de que todos los protectores y escudos estén en su lugar. Las herramientas de corte de torno también deben ser afiladas. No use el torno si nota algún problema.

Gafas protectoras

Los tornos a menudo escupen astillas y otras piezas de metal afilado y caliente. Use anteojos de seguridad industrial con protectores laterales para proteger su vista.

Seguridad de ropa y accesorios

Los tornos pueden atrapar fácilmente mangas largas y ropa suelta. Es mejor usar mangas cortas o mangas largas con puños ajustados que no puedan engancharse y arrastrarse al torno. Use pantalones largos y zapatos de trabajo resistentes para proteger sus piernas y pies del metal caliente. Quítese las joyas o relojes de pulsera que puedan quedar atrapados en el torno. Retira el cabello largo también.

Asegurar el trabajo e iniciar el torno

Antes de comenzar a trabajar el torno, asegúrese de que la pieza de trabajo esté centrada y firmemente sujeta al portabrocas del torno. Ajuste la herramienta de corte y descanse para que estén justo por encima del centro de la pieza de trabajo. Retire la llave del portabrocas del portabrocas antes de encender la alimentación. Cuando comience el torno, comience con una configuración de rotación baja y aumente gradualmente la velocidad según sea necesario.

Seguridad de corte

A medida que corta con el torno, siga las recomendaciones del fabricante para la velocidad de rotación, avance y profundidad de corte para el material en el que está trabajando. Mantenga sus manos y dedos lejos de cualquier pieza móvil o herramienta de corte. Evite alcanzar el mandril giratorio o la pieza de trabajo cuando esté limando o puliendo. Nunca use su mano para detener un mandril en movimiento. En su lugar, aleje la herramienta de corte del metal, apague el torno y retire la pieza de trabajo.

Seguridad de limpieza

Recuerde el viejo adagio de que "un taller limpio es un taller seguro". Limpie a fondo su área de trabajo después de usar el torno. Barra cualquier pieza de metal del piso o área de trabajo con un cepillo o escoba. No toque las piezas de metal con las manos, ya que pueden cortarlo o quemarlo.

Pin
Send
Share
Send