Cómo separar arena y grava

Pin
Send
Share
Send

La grava es más gruesa que la arena y, dependiendo del tamaño de la arena y la grava que desea separar, necesita encontrar un filtro para hacer el trabajo. En la construcción, la grava atraviesa una serie de pantallas de diferentes tamaños que se construyen sobre un transportador. Las rocas grandes permanecen en la parte superior de la pantalla de alambre mientras las partículas más pequeñas caen en los camiones que esperan. Para la persona promedio, no necesita equipos elaborados para separar la grava de la arena. Puede hacer su propio dispositivo de detección en cuestión de minutos.

La arena y la grava vienen en diferentes tamaños para una fácil separación.

Paso 1

Coloque un pedazo de plástico o lona en el suelo. Además de esto, coloque varios cubos de cinco galones o un marco de caja de madera. El plástico ayudará a atrapar lo que faltan los cubos.

Paso 2

Encuentre una pantalla de malla de alambre resistente. Los agujeros en la malla deben ser lo suficientemente finos para separar la arena de la grava. Elija una pantalla que no se doble ni se doble por debajo del peso de la grava que le ponga. Si no tiene mucha arena y grava para separar, use una pantalla de ventana. Coloque esto sobre la pantalla de servicio pesado para que no se doble ni se rompa. Un colador utilizado para la cocina también funciona.

Paso 3

Coloque la pantalla sobre varios cubos o un marco improvisado para mantener la pantalla alejada del suelo.

Paso 4

Vierte la mezcla de grava y arena en la parte superior de la pantalla. Agite la pantalla para filtrar las partículas más pequeñas. Usa tus manos para extender la grava sobre la parte superior de la pantalla. Las partículas más pequeñas caerán, dejando las rocas más grandes en la parte superior. Use guantes para proteger sus manos de rocas afiladas.

Paso 5

Retire los pedazos más grandes de grava y colóquelos donde desee.

Paso 6

Repita el proceso hasta que haya separado tanta arena y grava como necesite.

Pin
Send
Share
Send