Cómo cuidar a un arce japonés moribundo

Pin
Send
Share
Send

El arce japonés (Acer palmatum) es un pequeño árbol ornamental robusto, popular por su forma elegante, color de otoño profundo y hojas delicadas con forma de encaje. Ocasionalmente, los arces japoneses se ven afectados por pulgones, escamas o mildiu polvoriento, pero estos se tratan fácilmente y rara vez matan al árbol. Los problemas graves como la podredumbre de la madera, el chamuscado de la hoja y el chamuscado de la hoja a menudo son fatales a menos que se aborden de inmediato. Diagnostique el problema antes de seguir un curso de acción.

Arce japonés saludable

Paso 1

Verifique el drenaje del suelo alrededor del arce japonés. Cava un hoyo profundo de 6 pulgadas a 2 pies del tronco. Vierte unas tazas de agua en el agujero. Si todavía hay agua en el hoyo 15 minutos después, el árbol puede estar muriendo por la pudrición de la raíz.

Paso 2

Cuidadosamente cava el árbol con una pala. Examina las raíces. Si son negras y blandas, podelas de nuevo a un tejido sano. Modifique el suelo en un área de 4 por 4 pies con partes iguales de turba, arena y compost orgánico. Replante el árbol en el suelo modificado.

Paso 3

Mira las hojas del arce japonés moribundo. Si están curvados, amarillean y caen, su problema es quemar las hojas. Los arces japoneses requieren algo de protección contra el viento y el sol en invierno. Transplante el árbol a un área protegida, cerca de un edificio u otros árboles. Mantenga el árbol bien regado a medida que se acerca el invierno, porque un árbol deshidratado es mucho más susceptible al chamuscado de las hojas.

Paso 4

Pode las ramas muertas y marchitas como las ve, dejando trozos de 1/2 pulgada inclinadas hacia abajo que drenarán la humedad. Los cortes al ras o horizontales solo proporcionarán un lugar de recolección de humedad, lo que causará más problemas. Un trozo en ángulo permite que la humedad gotee, permitiendo que la herida sane más rápido.

Paso 5

Fertilice el árbol moribundo a principios de la primavera con un fertilizante a base de nitrógeno 10-10-10, siguiendo las instrucciones en el paquete para el tamaño y la edad del árbol. Un aumento adicional de nutrientes al comienzo de la temporada de crecimiento le dará la mejor oportunidad de supervivencia.

Paso 6

Recoge semillas del árbol moribundo si crees que no se puede salvar. Estas semillas pueden estratificarse en frío y plantarse en lugar del viejo árbol. Elija un sitio diferente para plantar en caso de que los patógenos del suelo fueran el problema, ya que permanecerán en el suelo durante varios años.

Pin
Send
Share
Send