Cómo cuidar a tu lirio de canna

Pin
Send
Share
Send

Un jardín de aspecto tropical lleno de coloridos lirios de canna (Canna x generalis) requiere fertilizantes regulares, humedad constante, control de enfermedades y plagas y algunos cuidados de invierno. Con el cuidado adecuado, las plantas de lirio canna, que crecen en las zonas de resistencia de las plantas del Departamento de Agricultura de EE. UU. 7 a 10, recompensan sus esfuerzos con flores grandes y coloridas en tallos erectos y frondosos de hasta 8 pies de altura. El follaje, que viene en verde brillante a morado oscuro, agrega un elemento visual propio.

Crédito: Araleboy / iStock / Getty Images Rojo, naranja, amarillo y una variedad de flores multicolores hacen que los lirios canna se destaquen.

Fertilizante y Agua

Alimente las plantas de lirio canna una vez al mes con 5-10-5 fertilizante. Para una cama de jardín de 25 pies, use 1/2 taza de fertilizante granular. Espolvorea sobre el suelo alrededor de la base de cada lirio de canna y luego riega la cama del jardín. Proporcione aproximadamente 1 pulgada de agua por semana. Si ha llovido, reduzca el riego. El suelo drena a diferentes velocidades dependiendo de la estructura del suelo y el clima. Procure mantener la tierra constantemente húmeda pero no saturada de agua y ajuste el riego para mantenerla húmeda.

Deadheading y Recorte

Corta cada tallo de flores cuando las flores finales comiencen a morir. Un par de tijeras de podar afiladas trabajan para atravesar el tallo carnoso. Haz el corte en la línea del suelo. Después de que el tallo florece, produce semillas y comienza a morir. Cortar los tallos gastados fomenta más tallos de flores. Sumerja sus herramientas en una solución de partes iguales de alcohol y agua para desinfectarlas y evitar la propagación de enfermedades.

Cuidado de invierno

Puedes cultivar lirios canna en el exterior, incluso si vives en la zona USDA 6b o inferior. En otoño, recorta todo el follaje y los tallos de flores restantes y desentierra los rizomas. Manténgalos en un lugar oscuro y fresco, idealmente entre 45 y 50 grados Fahrenheit hasta la primavera. En las zonas USDA 7 a 10, puede dejar lirios de canna en su lugar durante todo el año, pero eliminar cualquier follaje muerto como aparece en la base. En áreas donde las heladas de invierno son comunes, los lirios canna mueren de regreso al suelo. Corta el follaje muerto antes de la primavera, pero deja los rizomas en su lugar.

Problemas de plagas

Varias plagas encuentran que las hojas de lirio canna son deliciosas. Esté atento a las babosas, orugas y caracoles. Recógelos a mano. Los ácaros, pequeños insectos chupadores de savia que tejen una fina telaraña sobre las hojas afectadas, también pueden afectar a los cannas. Rocíe las hojas de lirio de canna afectadas con agua para lavar los ácaros. Si persisten, use jabón en aerosol insecticida, busque un producto listo para usar y rocíe la infestación de ácaros. Rocíe ambos lados de cada hoja afectada. Para evitar daños a su lirio de canna, elija un día cuando la temperatura sea inferior a 90 grados Fahrenheit y rocíe temprano o al final del día cuando no esté al sol. Haga un seguimiento cada cuatro o siete días hasta que desaparezcan las plagas. Si bien los aerosoles de jabón no son altamente tóxicos, evite que el producto entre en contacto con los ojos. Si le cae en la piel, enjuague el área.

Problemas de enfermedades

Dos enfermedades fúngicas pueden afectar los planes de lirio canna: óxido y mancha foliar por hongos. El óxido aparece como manchas claras en las hojas, a menudo amarillas o de color óxido. La mancha foliar por hongos causa pequeñas manchas dañadas donde la hoja muere. Corte las hojas afectadas tan pronto como detecte un problema. Trate el óxido y la mancha foliar con fungicida que contiene compuestos de cobre si no desaparecen después de eliminar las hojas afectadas. Use 2 onzas líquidas de mezcla concentrada en 1 galón de agua. Rocíe las hojas, asegurándose de saturar ambos lados, cada siete a 10 días hasta que la condición desaparezca. Mantenga a las personas, niños y mascotas alejados de los cannas hasta que el fungicida se seque por completo. Evite derramarlo o ponerlo en su ropa o piel. Lave cualquier área que entre en contacto de inmediato. Cuando hayas terminado con la botella, haz un agujero en el fondo para que nadie pueda poner consumibles en ella.

Raíz podrida

La pudrición de la raíz, causada por condiciones de crecimiento empapadas, causa un deterioro general Si sospecha que se pudre la raíz, desenterre un rizoma y busque raíces blandas. Los casos leves pueden mejorar con un riego reducido, pero si las raíces están podridas, reemplace las plantas de lirio canna con rizomas frescos.

Pin
Send
Share
Send