¿Cómo elimino la pintura de una ducha de fibra de vidrio?

Pin
Send
Share
Send

No importa cuán cuidadoso sea, a menos que cubra completamente todo en su baño antes de pintar, es probable que rocíe pintura sobre superficies como su ducha o bañera de fibra de vidrio. Quizás la pintura fue dejada por un pintor anterior. Si la pintura es fresca, tiene suerte: tiene una fuente de agua a mano y el jabón y el agua eliminarán la pintura fresca con bastante facilidad. Si la pintura es vieja, necesitará más que agua y jabón, pero hay solventes que limpiarán la pintura seca vieja sin dañar la fibra de vidrio.

Paso 1

Cierre la puerta de la ducha y deje que la ducha corra con agua caliente solo durante varios minutos. Si el desagüe de la ducha tiene un tapón, ciérrelo y deje que la ducha o la bañera se llenen de agua caliente y déjelo reposar durante unos 15 minutos, luego drene. El calor, el vapor y el agua caliente suavizarán la pintura si tiene menos de una semana.

Paso 2

Frote la pintura suavizada con una esponja abrasiva segura para fibra de vidrio, o un trapo hecho con una toalla vieja. Vuelva a humedecer la pintura con frecuencia. Un limpiador abrasivo que no dañe la fibra de vidrio puede ayudar con la pintura seca rebelde.

Paso 3

Aplique una cantidad generosa de alcohol desnaturalizado o frotando a la pintura y frótela con un trapo áspero para eliminar la pintura seca. Si la pintura se ha secado y curado, esto requerirá varias aplicaciones. Pruebe también los quitamanchas comerciales de látex, que son tan efectivos como el alcohol desnaturalizado, aunque más caros.

Paso 4

Sumerja un trapo en acetona o diluyente de laca y úselo para eliminar la pintura seca. La mayoría de los quitaesmaltes contienen acetona y funcionarán bien para disolver la pintura sin dañar la fibra de vidrio.

Pin
Send
Share
Send