Cómo hacer tu propia barra de cortina de brazo oscilante

Pin
Send
Share
Send

Las barras de cortina de brazo oscilante son versátiles, decorativas y funcionales. Puede usarlos en ventanas o puertas, o como cubiertas para estanterías y armarios, y generalmente requieren solo un pequeño espacio para el montaje. El inconveniente de estas barras es que son difíciles de encontrar para aberturas de tamaños extraños y pueden ser costosas. A menos que estén hechos a medida de material de alta calidad, tienden a doblarse bajo el peso sustancial de una cortina forrada. Sin embargo, el propietario inteligente que se siente cómodo usando herramientas, conoce bien la ferretería de grandes cajas y está armado con un diseño de brazo oscilante de un taller de cortinas, puede hacer que los brazos oscilantes funcionen, se pueden pintar para que coincida con su decoración, y son mucho menos costosos que hechos a medida.

crédito: David De Lossy / Photodisc / Getty Images Las barras de cortina de brazo oscilante proporcionan el equivalente de tela de persianas.

Paso 1

Inserte la sección de la barra de cortina de la tubería en la abertura en ángulo recto del conector en T.

Paso 2

Marque en la pared la ubicación requerida de la barra de cortina, en la posición del centro de la barra. La varilla tiene 1/2 pulgada de diámetro. Si la medida deseada de la parte superior de la cortina está a 80 pulgadas del piso, la marca de la pared debe estar a 79-3 / 4 pulgadas del piso.

Paso 3

Mida y marque 1-3 / 8 pulgadas por encima y por debajo de esta ubicación de la barra.

Paso 4

Inserte los tornillos de ojo en estas marcas, terminando con los ojos paralelos al piso.

Paso 5

Inserte el conector en T en el espacio entre los tornillos de ojo; la barra de la cortina se extiende hacia la habitación entre los tornillos de ojo. Los extremos abiertos del conector en T están orientados verticalmente.

Paso 6

Inserte la pieza de tubería de 2 pulgadas a través del tornillo de ojo superior y dentro de la abertura superior del conector en T. Cubra con una tapa final.

Paso 7

Inserte el tubo de 1 pulgada a través del tornillo de ojo inferior y en la abertura inferior del conector en T y la parte superior con una tapa de extremo.

Paso 8

Alimente la cortina sobre la barra de la cortina y fije el remate elegido al final.

Pin
Send
Share
Send