Cómo obtener un olor a humedad húmedo de un colchón

Pin
Send
Share
Send

Ya sea que lo detecte en su sótano, su armario o su dormitorio, un olor a humedad significa moho, y donde hay moho, hay humedad. Si el olor proviene de su colchón, la pregunta más importante que debe hacerse es: "¿Cómo se humedeció el colchón?" La respuesta podría involucrar a sus mascotas o sus hijos (con suerte no), pero en muchos casos, es simplemente una falta de ventilación en su habitación. Es difícil erradicar el moho una vez que se asienta en algo tan poroso como un colchón, pero si puede eliminar el problema de la humedad, el moho debería quedar inactivo. Luego puede neutralizar el olor con vinagre, bicarbonato de sodio, luz solar o los tres.

crédito: TeerawatWinyarat / iStock / GettyImages

Secarlo

Tu colchón necesita respirar. Exponerlo a una corriente de aire fresco, y la humedad debe evaporarse. Retire todas las fundas, almohadas y sábanas, y luego abra la puerta y una ventana para crear un tiro cruzado. Una vez que un lado esté seco, voltee el colchón para secar el otro lado.

El colchón puede tardar uno o dos días en secarse por completo, especialmente si su habitación está oscura, por lo que es posible que desee planificar arreglos para dormir alternativos. ¿No tienes ninguno? Sube el calor en la habitación y enciende un ventilador para aumentar la circulación. También puede solicitar un ayudante para que lo ayude a llevar el colchón al exterior para que se seque al sol. Dejar que el sol seque su colchón es la mejor opción, ya que la luz ultravioleta mata el moho activo y es un desodorante natural.

Aspirar y neutralizar

Aunque no puede verlo, su colchón mohoso probablemente tenga una capa delgada de moho en la superficie, y todavía estará allí, listo para volver a la vida después del secado. Por eso es importante aspirar ambos lados a fondo. Una vez que hayas terminado, vacía la bolsa de la aspiradora afuera para evitar que las esporas vuelen directamente sobre el colchón de donde provienen. Esto puede ser todo lo que necesita hacer para eliminar el olor a humedad, pero si no, es hora de llamar a dos de los mejores amigos de un propietario: vinagre y bicarbonato de sodio - para equilibrar el pH de las fibras del colchón.

El vinagre es ácido y el bicarbonato de sodio es alcalino. Usar ambos al mismo tiempo es un ejercicio inútil, porque se cancelan mutuamente. Sin embargo, si usa uno, espere un poco y luego use el otro, puede crear un ambiente neutral en el que los microorganismos que crean olores no puedan sobrevivir. Aquí se explica cómo hacerlo:

Paso 1 Aplicar el vinagre primero

Llena una botella de spray con vinagre blanco destilado y rocía todo el colchón hasta que la superficie se sienta húmeda. Cuando termines, voltea el colchón y rocía el otro lado. Deje que el colchón se seque al aire.

Paso 2 Aplicar bicarbonato de sodio

Polvo de bicarbonato de sodio en un lado del colchón; déjelo reposar durante la noche, luego aspírelo. Voltee el colchón y repita en el otro lado.

Paso 3 Deje que el sol ayude

Deje el colchón afuera al sol la mayor parte del día. Párese sobre un borde y sosténgalo para que el aire y la luz solar puedan alcanzar ambos lados. Al final del día, el colchón debe estar libre de olores y listo para volver a colocarlo en su cama.

¿No puedes llevar el colchón afuera?

Es posible que tenga que dejar el colchón en su cama mientras lo desodoriza. Si es así, puede realizar el procedimiento por etapas. Rocíe vinagre por un lado; déjalo secar, luego aplica el bicarbonato de sodio. Voltea el colchón después de pasar la aspiradora con el bicarbonato de sodio y haz el otro lado.

Pin
Send
Share
Send