Eliminar el alquitrán de las baldosas

Pin
Send
Share
Send

El alquitrán es una sustancia espesa y negra que se adhiere a casi todo lo que toca, lo cual es desafortunado para sus pisos. Si el alquitrán se rastrea accidentalmente en su hogar, o si el adhesivo de linóleo a base de alquitrán se filtra de una costura, generalmente puede eliminarlo sin equipo especial, trabajo pesado o compuestos de limpieza especializados. El alquitrán se disuelve con aceites, por lo que la mayoría de las sustancias oleosas, incluida la mantequilla de maní común, pueden ayudarlo a eliminarlo. Determine qué tipo de mosaico tiene antes de comenzar, ya que eso guiará su selección de suministros.

Intenta limitar la mancha a un área pequeña sin extenderla.

Azulejos de cerámica, porcelana y vinilo

Paso 1

Raspe la mayor cantidad de alquitrán que pueda con una herramienta de filo opaco, como una varilla para remover pintura o un cuchillo de mantequilla sin filo. Los cuchillos pueden rayar el azulejo, así que use un toque ligero.

Paso 2

Aplique una capa gruesa de mantequilla o aceite mineral sobre la mancha de alquitrán.

Paso 3

Raspe el azulejo nuevamente con la herramienta de raspado sin brillo. No limpie el material aceitoso en este punto; trabaje en cualquier alquitrán que no se haya ablandado.

Paso 4

Limpie el residuo aceitoso y el alquitrán aflojado con una toalla de papel.

Paso 5

Aplique más mantequilla o aceite al azulejo si queda alquitrán. Déjalo reposar durante unos minutos, luego quita el resto de la mancha.

Paso 6

Humedezca un trapo limpio con desengrasante para pisos.

Paso 7

Limpie el residuo aceitoso con el limpiador, girando el trapo con frecuencia, hasta que el aceite se disuelva.

Paso 8

Enjuague el trapo en agua corriente y limpie el piso para eliminar todo rastro de limpiador.

Azulejos De Linóleo

Paso 1

Aplique cinta de enmascarar alrededor del perímetro de la mancha de alquitrán. Esto ayuda a prevenir la propagación de la mancha.

Paso 2

Raspe la mayor cantidad de alquitrán que pueda con una herramienta de raspado de madera, como un palo para remover pintura o un palo de madera para manualidades; Las herramientas de metal pueden cicatrizar permanentemente el linóleo.

Paso 3

Humedezca un trapo blanco con alcohol mineral o aguarrás. Los solventes pueden hacer que los trapos de cualquier color depositen manchas en el linóleo.

Paso 4

Limpie el alquitrán dentro del contorno pegado con un trapo húmedo. Gire el trapo con frecuencia para revelar un lado limpio, lo que ayuda a evitar volver a depositar o extender la mancha de alquitrán. Cambie a un trapo nuevo según sea necesario, si el primero queda cubierto de alquitrán. Continúe hasta que se eliminen todos los residuos de alquitrán.

Paso 5

Humedezca un trapo limpio con agua corriente. Limpie el piso dentro del contorno pegado, girando el trapo con frecuencia.

Pin
Send
Share
Send