Cómo conectar un disyuntor de 230 voltios

Pin
Send
Share
Send

En electricidad residencial, un circuito de 230 voltios es prácticamente idéntico a un circuito de 240 voltios o 220 voltios. Los diferentes números son un reflejo del hecho de que la electricidad que proviene de la línea de alimentación, que está a 240 voltios, experimenta una caída de voltaje en el panel y los circuitos domésticos debido a la resistencia y otros factores. Por lo tanto, un interruptor de 230 voltios es simplemente un interruptor de dos polos convencional. Instalar uno es simple, pero implica trabajar en su panel eléctrico principal, lo cual es peligroso. En consecuencia, es posible que desee contratar a un electricista para hacer el trabajo.

crédito: audriusmerfeldas / iStock / GettyImages Cómo conectar un disyuntor de 230 voltios

Su panel tiene dos patas

El transformador de línea fuera de su casa reduce el voltaje de línea a 240 voltios, y la electricidad llega desde allí al panel en forma de dos cables calientes con tanta tensión entre ellos. Cada uno es una pata separada que se une a una barra de bus en el panel. El panel también tiene un bus neutral que regresa al transformador, lo que hace que el voltaje entre cada pata caliente y la barra neutral sea de 120 (o 115) voltios.

Cuando conecta un disyuntor convencional de 120 voltios al panel, tiene que contactar una de estas patas para hacer un circuito con ese voltaje. Si desea una potencia de 240- (o 230-) voltios para su estufa o calentador de agua, necesita un interruptor que haga contacto con ambas patas de su panel. El interruptor que hace esto es en realidad dos interruptores de 120 voltios. Se apilan juntos en un arreglo que les permite a cada uno contactar una barra de bus diferente.

Balancear la carga

Debido a que un interruptor bipolar consiste en un par de interruptores unipolares, necesita dos ranuras adyacentes libres en su panel para acomodarlo. Si tiene dos ranuras que no son adyacentes, puede cambiar la posición de uno de los interruptores existentes. Al hacerlo, tenga en cuenta el equilibrio de carga. La cantidad de poder que extrae de una pierna en el panel debe ser aproximadamente igual a la potencia que extrae de la otra.

Puede saber cuánta carga está extrayendo de cada pata mirando las posiciones de los interruptores. Cada interruptor contiguo contacta con un bus diferente, por lo que un conjunto de interruptores alternos representa la carga total en un bus, mientras que el otro conjunto alterno representa la carga en el otro bus. Intente distribuir cargas continuas, como el refrigerador o el congelador, para evitar sobrecargar una pierna, lo que puede causar sobrecalentamiento.

Instalar el interruptor

Un interruptor de 240 voltios debe dimensionarse de acuerdo con el amperaje necesario para alimentar el electrodoméstico. Las estufas generalmente requieren 50 amperios, mientras que los aires acondicionados pueden consumir solo 30 amperios. El tamaño del cable también depende del amperaje. Use calibre 6 u 8 para circuitos de 50 amperios y calibre 10 para circuitos de 30 amperios. Un cable de 240 voltios incluye dos cables calientes, uno negro y otro rojo, un cable neutro y una conexión a tierra.

Para instalar un interruptor de dos polos, conecte el cable rojo vivo a uno de los terminales y el cable negro al otro. Conecte el cable neutro al bus neutro cromado en el panel y el cable a tierra al bus a tierra. Una vez que todos los cables estén seguros, coloque el interruptor en su lugar. Cuando está completamente asentado, hace contacto con ambas patas calientes del panel, lo que hace que el voltaje en el circuito sea de 240 (o 230) voltios.

Debería contratar a un electricista para que realice esta instalación, pero si por alguna razón no puede, tenga cuidado de no ponerse en contacto con ninguna de las barras de bus calientes con sus herramientas. Estas barras siempre están energizadas, incluso cuando el interruptor principal está apagado. Si toca uno con una herramienta, podría recibir un shock grave, incluso mortal.

Pin
Send
Share
Send