La luz del sol vs. Luz artificial en el crecimiento vegetal

Pin
Send
Share
Send

Puede cultivar plantas con éxito bajo luz artificial en interiores, pero es importante hacer la configuración correcta. La luz consta de varias longitudes de onda diferentes, cada una de las cuales produce su propio color. Estos colores son lo que ves cuando pasas la luz por un prisma para crear un arcoíris. La luz del sol es rica en tonos rojos y azules, los cuales son extremadamente importantes para el crecimiento de las plantas. Desafortunadamente, muchas fuentes de luz artificial producen más longitudes de onda verde y amarilla, que proporcionan muy poca energía para las plantas. Otros emiten luz roja o azul pero no ambas. Al cultivar plantas en interiores, debe comprender no solo qué partes del espectro de luz le proporcionan, sino también cuánto calor. Lo mismo ocurre con la luz solar, que puede proporcionar la luz adecuada pero puede hornear plantas de interior cuando es demasiado intensa.

crédito: Ievgen Kara / iStock / GettyImagesSunlight Vs. Luz artificial en el crecimiento vegetal

Luz de sol

Libre y abundante, la luz solar le da a las plantas exactamente lo que necesitan. La porción azul del espectro promueve el crecimiento saludable de las hojas, mientras que los tonos rojos fomentan la floración y la fructificación. Tan bueno como es la luz solar, es posible proporcionar a sus plantas de interior demasiado de algo bueno. Las plantas que necesitan mucho sol funcionan mejor en una ventana orientada al sur sin obstáculos de árboles, aleros del techo u otros obstáculos. Las plantas que necesitan menos luz obtienen mejores resultados en las ventanas orientadas al oeste o al este. Las plantas con poca luz necesitan una ventana orientada al norte.

Tome nota de la temperatura en los alféizares de sus ventanas, así como de los niveles de luz. La mayoría de las plantas de interior crecen mejor en temperaturas entre 60 y 75 grados Fahrenheit. El vidrio de la ventana puede amplificar la luz solar directa y generar calor intenso, causando problemas para algunas plantas. En invierno, un tiro desde la ventana puede dañar las plantas sensibles. Si el alféizar de la ventana está demasiado caliente o frío, mueva la planta a un soporte o mesa a unos centímetros de la ventana en lugar de colocarla directamente sobre el alféizar de la ventana o contra el vidrio de la ventana.

Luces fluorescentes

Ya sea que opte por los tubos largos tradicionales o las bombillas fluorescentes compactas más modernas (CFL), utilizará el tipo de luz más popular para el cultivo en interiores. Las bombillas fluorescentes duran aproximadamente 10,000 horas y se enfrían, por lo que solo necesitan sentarse a un pie de distancia de sus plantas. Aunque estas bombillas emiten mucha de la longitud de onda de luz azul que necesitan las plantas, tienden a carecer de los tonos rojos igualmente importantes. Para contrarrestar esto, compre la bombilla fluorescente más blanca porque la luz blanca abarca todos los colores del espectro. Si no puede encontrar una bombilla fluorescente con suficiente luz cálida, complemente su iluminación con al menos una bombilla incandescente tradicional.

Bombillas incandescentes

Cuando se trata de la luz que emiten, las bombillas incandescentes son lo opuesto a los fluorescentes. Las bombillas incandescentes emiten una luz muy cálida que es rica en longitudes de onda rojas. Aunque son excelentes para promover la floración, los bulbos incandescentes carecen de la luz azul que las plantas necesitan para las hojas sanas. Las bombillas incandescentes también generan mucho calor y, por lo tanto, deben estar al menos a un pie de distancia del follaje de las plantas en todo momento. Para una salud óptima, sus plantas necesitarán una combinación de bombillas fluorescentes e incandescentes en una proporción de dos a uno. Puede esperar una vida útil de aproximadamente 1,000 horas con la mayoría de las bombillas incandescentes.

Luces led

Frescas al tacto y extremadamente eficientes desde el punto de vista energético, las luces LED son una excelente opción de cultivo en interiores si elige las correctas. Las luces LED básicas tienden a tener un tono azul, pero les falta mucho en el extremo rojo del espectro. Puede combatir este problema buscando luces LED para horticultura. Hecho específicamente para plantas, estas luces son ricas en luces rojas y azules. Las bombillas LED son baratas de operar y duran hasta 50,000 horas.

Iluminación halógena y hortícola

Las bombillas halógenas y hortícolas son campeones en la emisión de un espectro completo de luz. A pesar de esto, es posible que no tomen las mejores decisiones al cultivar plantas en interiores. Las bombillas halógenas emiten tanto o más calor que las bombillas incandescentes y generalmente cuestan más. Las bombillas hortícolas también exigen un precio más alto que otras fuentes de luz. Promueven plantas saludables, pero la mayoría de los jardineros de interior encuentran que las luces fluorescentes de espectro completo son igualmente efectivas y menos costosas.

Sincronización

Recuerde que la cantidad de luz que reciben sus plantas es tan importante como el tipo de luz. En el exterior, las plantas experimentan un ciclo natural de luz y oscuridad, con la cantidad de luz que cambia con las estaciones. Exponer su planta de interior a la luz constante en realidad puede debilitar su salud. Las plantas generalmente deben recibir de 16 a 18 horas de luz al día, pero las plantas con poca luz solo pueden necesitar de 12 a 14 horas. En caso de duda, ajuste el temporizador de sus luces para imitar lo que está sucediendo actualmente con el sol en su región.

Pin
Send
Share
Send

Ver el vídeo: Luz de Crecimiento de Plantas. HUERTO INTERIOR. Todo lo que necesitas saber (Mayo 2024).